Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Aranda acogerá la salida de una etapa en la Vuelta Ciclista a España 2019

La presentación oficial del evento se llevará a cabo el 19 de diciembre en Alicante

22/11/2018 14:11 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La competición tendrá lugar del 24 de agosto al 15 de septiembre

No hay ninguna comunicación oficial pero en los mentideros ciclistas ya se empiezan a conocer algunos detalles de la próxima edición de la Vuelta Ciclista a España. La prueba cumplirá su 74ª edición y se celebrará entre el 24 de agosto y el 15 de septiembre del 2019. Varias comunidades autónomas ya han confirmado que la serpiente multicolor pasará por sus tierras, entre ellas Valencia, Cataluña, Aragón, también el Principado de Asturias con una incursión en Francia, Asturias, Madrid, y también Castilla y León, donde se desarrollarán por lo menos dos etapas que se conozca hasta la fecha. Una discurrirá íntegramente por la provincia de Avila y otra, la que toca de lleno a nuestra Ribera, partirá desde Aranda de Duero. La fecha no ha trascendido pero se especula con que pueda ser en la última semana, ya con la llegada a Madrid a punto de producirse. De esta manera se podría ubicar entre Fiduero y el inicio de las fiestas patronales.

 

La mediación de un organismo tan volcado en el deporte de las dos ruedas como es la Diputación Provincial de Burgos ha sido clave a la hora de poder atraer este evento hasta nuestra localidad. También el impulso dado desde la concejalía de deportes a través de la organización de la Vuelta Ciclista Junior a la Ribera, un evento donde participan los mejores equipos de esa categoría de España, y también algunas formaciones extranjeras.

 

Lo que de momento sigue siendo un secreto bien guardado es el coste que va a suponer a las arcas municipales ejercer como anfitrión de una salida de etapa. El canon suele rondar de media en torno a los 50.000 euros aunque cada caso y ciudad son diferentes. Desde los distintos Ayuntamientos se realiza un estudio de mercado poniendo en la balanza los gastos y los ingresos y la posible rentabilidad que supone albergar un acontecimiento de estas características. Estamos hablando de una de las tres mejores rondas ciclistas del planeta (Tour, Giro y Vuelta) y de la cantidad de personas que arrastra la competición, cuyo número aproximado suele rondar los tres millares. Evidentemente a efectos publicitarios no es lo mismo albergar una salida que acoger una llegada a meta donde la retransmisión televisiva y la cobertura mediática son mayores. El recorrido al completo y todos los detalles serán desvelados por Unipublic y la organización de la Vuelta a España el próximo miércoles 19 de diciembre en la ciudad de Alicante. Allí se celebrará el acto de presentación de la carrera que partirá desde Torrevieja el 24 de agosto y finalizará en la capital madrileña el 15 de septiembre.

 

A partir de ahí se podrán ir conociendo datos y cifras oficiales, entre ellos el del coste de la etapa y los organismos, instituciones y empresas que colaborarán a la hora de sufragar el gasto y su grado de implicación en la misma. La última vez que Aranda de Duero acogió una salida de etapa en la Vuelta Ciclista a España fue en el año 2006 con final en Guadalajara tras 170 kilómetros de recorrido.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.