Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Aranda cuenta con 130 jugadores federados de pádel

Se constata así el emergente crecimiento de un deporte con cada vez más seguimiento entre los ciudadanos

21/03/2019 9:31 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Las canchas de pádel casi siempre están ocupadas

Han empezado a llegar los resultados positivos y también algunos logros deportivos de cierto mérito. Pero estos avances no son fruto de la casualidad. El pádel arandino está de moda gracias a la progresión ascendente iniciada hace algunos años y que ahora comienza a ver la luz. Nuestra ciudad cuenta actualmente con 130 jugadores federados, una cifra muy destacada si hacemos la comparativa con ciudades con bastante más población. Este dato es aún más resaltable si tenemos en cuenta que en toda la provincia de Burgos existen 305 federados, según la información suministrada a este medio por la Federación de Castilla y León de Pádel. En total son 2.370 fichas federadas las que hay actualmente en Castilla y León. Valladolid es la provincia que cuenta con más jugadores en competición, 680. Le sigue León con 444. Zamora también es una provincia con buen ratio al tener 279 jugadores federados. Les siguen Salamanca con 243, Ávila con 190 y Segovia con 129. Las provincias donde el pádel todavía no es un deporte con mucho seguimiento con Palencia con 93 jugadores federados y sobre todo Soria con sólo 4, que es la que cierra el ranking. Si tomamos en cuenta esta estadística vemos que nuestra localidad tiene una densidad de jugador de pádel por habitante de las más altas de Castilla y León.

 

En cuanto a clubes registrados en la Federación, Valladolid cuenta con 36, Burgos tiene 15 y en Aranda hay dos entidades que compiten de forma oficial. Son Padel Du y Prado Sport. Sobre el número de pistas para jugar a este deporte Burgos cuenta con 61 canchas asociadas a los clubes registrados en la Federación. Valladolid tiene 118. Aranda de Duero dispone de únicamente 8 pistas. Este dato es la pata más coja de la silla y el que demuestra la necesidad de contar con más canchas de juego para practicar este deporte de cara al futuro. El déficit queda totalmente demostrado si tenemos en cuenta la cantidad de jugadores federados y la escasez de instalaciones para entrenar, organizar torneos o simplemente disfrutar de unas horas con los amigos. Las ocho canchas son de ámbito privado y no existe ninguna pista de carácter público y municipal.

 

No estaría de más que de cara a los próximos años los grupos políticos estudien un plan para dotar a Aranda de algunas pistas con cargo a los presupuestos. El precio medio de una cancha de pádel, según datos aportados por la concejalía de deportes, ronda los 20.000 euros aunque si se decide levantar un complejo funcional y que sea atractivo para que los ciudadanos y los chavales practiquen este deporte, lo interesante sería construir unas gradas anexas y ubicarlo en alguna zona de expansión y accesible.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.