Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Aranda, meta y salida de etapas en la II Vuelta a España para Cicloturistas

07/06/2011 15:45 | Andres
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir


La 5ª etapa saldrá de Golmayo (Soria) y acabará en nuestra ciudad el viernes 8 de julio. Al día siguiente se saldrá de Aranda acabando en Torrecaballeros. Se trata de una competición en fase experimental y con buena acogida por parte de los aficionados a la bicicleta donde la mayoría de la prueba se realiza de forma agrupada dejando libertad en los puertos de montaña y en los últimos kilómetros de cada etapa para disputarse la victoria
 
 
 
Dos arandinos estarán presentes en la II Vuelta a España de Cicloturismo, que se disputará del 4 al 10 de julio de 2011 y que comenzará en Torrelavega (Cantabria) y finalizará en la localidad madrileña de Colmenar Viejo. Lo novedoso en esta segunda edición es que dos de las etapas pasarán por nuestra comarca. Concretamente el viernes 8 de julio llegará hasta Aranda desde Soria para partir al día siguiente, sábado, rumbo a Segovia. Por parte arandina ya han confirmado su presencia Antonio Ontoso y Juan José Serrano, del Club Ciclista Arandino.

 

 

Convivencia durante la mayor parte del kilometraje y libertad para luchar por la victoria de etapa

La característica principal de esta prueba es que tiene marcha de velocidad controlada, aunque se dejarán libres las subidas de los puertos, produciéndose después el reagrupamiento. Por supuesto también habrá libertad para disputarse la victoria de cada etapa en los últimos kilómetros. En todo caso, los participantes están obligados a respetar el Código de la Circulación y son responsables de las infracciones que pudieran cometer. En la prueba participarán varios ex ciclistas profesionales que compartirán experiencia con los aficionados que quieran recorrer las carreteras españolas en esta II Vuelta a España de Cicloturismo. Está confirmada la asistencia de Chechu Rubiera, Iñigo Cuesta, José Luis de Santos, Triki Beltran y Marino Lejarreta.

Las etapas son las siguientes:

1ª. Santillama del Mar – Villarcayo. Total: 96 Kms.

2ª. Villarcayo –Villarcayo. Total: 111 Kms.

3ª. Villarcayo –Logroño. Total: 139 Kms.

4ª. Logroño –Soria. Total: 110 Kms.

5ª. Soria – Golmayo – Villaciervos – Puerto del Temeroso – Valdealvilla – Burgo de Osma – San Esteban de Gomaz – Langa de Duero – Fresnillo de las Dueñas – Aranda de Duero. Total: 117 Kms.

6ª Aranda de Duero- Segovia 120 km

7ª Segovia- Colmenar Viejo 98 km

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.