Fotos: La Granja de Chico Ibercaja
Sigue proporcionando grandes alegrías el atletismo arandino en competiciones importantes. Cinco componentes de La Granja de Chico Ibercaja participaron en el 73º Campeonato de España Sub 18 celebrado en las pistas de Málaga. Y de nuevo se logró un pódium de gran mérito con el tercer puesto de Ariadna Andrés en lanzamiento de Peso. Y pudo ser alguno más si la mala suerte no hubiese aparecido en la prueba de los 400 metros vallas masculinos, donde Álex Ibáñez acabó ganando la final con un tiempo de 51.89, pero los jueces no pudieron dar validez a su carrera al aplicar la regla RT 17.2.3 (paso indebido de valla). La marca podía haber sido mucho mejor pero ese inoportuno tropiezo le privó de la medalla de oro y del título de campeón de España que recayó en Diego Espeso con 52.23.
La medalla de bronce de Ariadna Andrés fue la gran alegría de la expedición ribereña. Ariadna logró un mejor tiro de 14.06 en su cuarto lanzamiento. El primer puesto fue para Andrea Njimi con 16.26 y récord de los campeonatos. Nerea López fue plata con 15.43.
También participaron Ekain Albarrán, 5º en la semifinal de los 400 mv, Rubén Peribañez, 7º en la semifinal de los 400 mv, y Raúl Alonso, 17º en la final de los 5 kilómetros marcha). No pudieron subir al pódium, pero ya con estar en el Nacional se puede considerar todo un éxito para los atletas y el propio club ribereño. En Málaga estuvieron acompañados por los entrenadores Leocadio de Blas y Paula Carranza.
|