Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección

Arranca el Tour de Gabón para Mario Aparicio

La primera etapa se disputa hoy lunes en tierras africanas

23/01/2023 11:34 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Yago Urrutia

Hoy empieza la tercera temporada como profesional para Mario Aparicio. El ciclista arandino del Burgos BH está presente en África para disputar La Tropicale Amissa Bongo, también conocido como Tour de Gabón por celebrarse en este país. Es una competición que se prolongará desde hoy lunes hasta el próximo domingo 29 de enero. Desde la escuadra morada se tienen depositadas esperanzas en conseguir algún triunfo en las distintas clasificaciones. La lucha por alguna etapa es uno de los objetivos de los seis integrantes del equipo burgalés. La primera etapa tiene 121 kilómetros y acaba en la meta de Oyem hoy lunes. Estas son las perspectivas con se afronta al debutar en esta prueba por primera vez en su historia:

 

“Será la primera participación del equipo en una de las pruebas más prestigiosas del calendario africano. Siete jornadas que ofrecerán oportunidades a hombres rápidos y explosivos. Una carrera que no será sencilla de controlar y en la que se aplicará lo aprendido el año pasado en el Tour de Ruanda, donde Ángel Madrazo acabó a las puertas del podio final. El cántabro tomará la salida junto al arandino Mario Aparicio y a cuatro de los nuevos fichajes: Cyril Barthe, Clément Alleno, Antonio Angulo y Miguel Ángel Fernández, este último como referente para los sprints de grupo.

Damien García (director deportivo): “Será la primera carrera por etapas del equipo este año. Una carrera bastante exótica a la que vamos por primera vez, con mucha ilusión. Será una prueba con bastante movimiento, con un terreno ondulado y con bastantes llegadas al sprint. Llevamos un equipo potente, bien compensado y motivado. Hemos entrenado bien este invierno y vamos a ir día a día con la intención de ganar una etapa. Para los sprints estará Miguel Ángel y luego tenemos otras bazas que poder jugar”.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.