Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Arranca la segunda fase del Trofeo Diputación

Ocho equipos de nuestra Ribera siguen con opciones de luchar por el título

22/01/2020 14:14 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: DR

Ya se conoce la composición de los grupos de la segunda fase del Trofeo Diputación. Los partidos empiezan este fin de semana. En total son 42 los equipos que siguen optando al título tras la liguilla inicial. Han accedido a esta segunda fase los seis mejores de cada uno de los cuatro grupos de 1ª división (en el grupo ribereño fueron Quemada, Hoyales, Vadocondes, Baños, Torregalindo y Gumiel de Izán), más los campeones de cada uno de los 5 grupos de 2ª división (Milagros fue uno de ellos) y el mejor segundo de toda la 2ª división, que en esta edición ha sido Fuentespina. Son 6 grupos de 7 equipos cada uno y serán los dos primeros de cada uno de esos grupos y los 4 mejores terceros los que conseguirán su billete para las eliminatorias de los octavos de final en la lucha por el título. De estos 42 equipos se clasificarán 16 para los octavos de final ya bajo el formato del KO a partidos de ida y vuelta.

 

Composición de los grupos

 

En el grupo 1 encontramos a Baños de Valdearados como único representante ribereño. Sus rivales son Quintanilla del Agua, Sasamón, Rioseras, Lerma, Quintanar de la Sierra y Arlanzón. Destaca Sasamón como conjunto a batir.

 

En el grupo 2 Torregalindo y Milagros se verán las caras con Salguero de Juarros, Pedrosa de Río Urbel, Sotopalacios, Barbadillo del Mercado y Cardeñuela de Río Pico. La primera fase que ha hecho Sotopalacios le sitúa como el gran favorito a la primera plaza. Ojo a Pedrosa de Río Urbel, cuarto en el 2019.

 

En el grupo 3 Gumiel de Izán ha sido emparejado con Villalbilla de Burgos, Castrillo de Murcia, Tordueles, Cardeñadijo, Santa María del Campo, y Ubierna. En este grupo encontramos a Villalbilla de Burgos (actual subcampeón) y Ubierna (tercer clasificado en la última edición) como los rivales más duros.

 

Por su parte en el grupo 4 Quemada parte como el principal favorito a la primera plaza aunque no ha tenido suerte en el sorteo ya que le ha correspondido jugar con Mazuelo de Muñó, otro de los equipos importantes en las últimas ediciones. Fue campeón en los años 2017 y 2018. El resto de componentes del grupo son Santibañez de Zarzaguda, Hontoria del Pinar, Villahoz, Melgar de Fernamental, y Villagonzalo de Pedernales.

 

En el grupo 5 Hoyales de Roa se enfrentará a Tardajos, Cubillo del Campo, Monasterio de la Sierra, Villasur de Herreros, Villadiego y Montorio. En principio parece un grupo muy igualado con opciones para casi todos los conjuntos, aunque Tardajos es el que mejores números presenta tras la primera fase.

 

Por último el grupo 6 también tiene a dos conjuntos ribereños. Fuentespina y Vadocondes, que han sido emparejados con Covarrubias, Villarcayo, Guadilla de Villamar, Rubena y Villalmanzo. Ligero favoritismo para Covarrubias, líder de su grupo en la fase previa.

 

Los octavos de final darán comienzo el segundo fin de semana del mes de mayo.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección