Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Arranca la temporada de campo a través para el atletismo arandino

El Cross de Atapuerca supone el pistoletazo de salida de la campaña 2018-19

07/11/2018 18:35 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Celia Antón hará su debut en la temporada de campo a través

La armada arandina ya está preparada para desembarcar un año más de forma masiva en el mejor cross del mundo, el de Atapuerca.

La armada arandina ya está preparada para desembarcar un año más de forma masiva en el mejor cross del mundo, el de Atapuerca. Este domingo se celebra una nueva edición, la 15ª, en el circuito anexo al parque temático del yacimiento. A la cita no faltarán los atletas representantes de los dos clubes arandinos. Por un lado el Ibercaja Condado de Haza, que desplazará a más de un centenar de sus integrantes, y por otro el Aranda Corre, que hace su debut oficial como nuevo club con cinco fichas federadas. A todos ellos hay que añadir un buen número de atletas ribereños que defienden la camiseta de otras escuadras y que están fuera de nuestra localidad por motivos de estudios o laborales. Destaca de este grupo Celia Antón. La atleta del ADIDAS hace su debut en el campo a través y muchas miradas estarán centradas en su actuación después del gran puesto obtenido el año pasado en Atapuerca. Las cifras de esta edición son espectaculares, con récord de participantes y un elenco de primerísimo nivel en las dos categorías absolutas. Estos son algunos de los nombres importantes facilitados por la organización:

 

“Jacob Kiplimo, subcampeón del Mundo junior de 10.000 metros, regresará este año al Cross Atapuerca con el objetivo de resarcirse del resultado de la pasada edición, en la que cedió un segundo en un apretado sprint que se saldó a favor del etíope Gataneh Molla. El atleta ugandés, que a punto estuvo de ganar en 2017, será uno de los claros favoritos para hacerse con el triunfo final. Entre los nombres propios de la prueba, aunque compitiendo en el grupo de los atletas europeos, aparecerá este año el español Fernando Carro, subcampeón de Europa y campeón de España de los 3.000 Obstáculos. Carro, premiado este año con el premio de la Asociación Nacional de Organizadores de Cross – ANOC, ha sido medalla de Bronce en el nacional de los 10.000 metros lisos.

 

Otros de esos nombres serán los del etíope Chala Beyo, 4º en el Ranking del Mundo en los 3.000 Obstáculos, así como el del atleta burgalés Dani Arce, vigente subcampeón de España e Iberoamericano en los 3.000 Obstáculos. Una distancia en la que sumó un meritorio sexto puesto en el campeonato de Europa disputado en Berlín.

 

El Instituto provincial para el Deporte y Juventud (IDJ) de la Diputación de Burgos, entidad organizadora de la prueba, ha cerrado la participación tanto de la keniata Gloria Kite, actualmente la 5ª del Ranking del Mundo en los 10.000 metros como de las campeonas portuguesas de Cross Junior, Mariana Machado, y la de 10.000 metros, Sara Catarina Ribeiro. La última atleta en confirmar su presencia este domingo, 11 de noviembre, en el circuito permanente del CAREX de Atapuerca, ha sido la burgalesa Celia Antón. La de Aranda de Duero consiguió el pasado año una gran actuación con una octava posición de las atletas españolas siendo 17ª en al general.”

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.