Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Arturo Casado ofrecerá una charla invitado por el CIFP Santa Catalina

Será en el desarrollo del Ciclo sobre Actividad Física y Salud en Aranda

28/03/2019 18:18 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Casado estará el jueves en la Casa de Cultura

Ponente de lujo. El atleta de medio fondo Arturo Casado será uno de los protagonistas más importantes dentro del programa de divulgación sobre actividad física y salud que ha organizado el Departamento de Actividades Físicas del CIFP Santa Catalina y que se desarrollará la próxima semana, del 1 al 4 de abril. Los alumnos y alumnas de 1º TSEAS (Técnico Superior en Enseñanza y Animación Socio Deportiva) serán los conferenciantes de las primeras charlas, que tratarán de diversos temas relacionados con la salud y el ejercicio físico. Del lunes 1 al miércoles 3 de abril se hablará sobre estos asuntos con títulos como “la obesidad, el cáncer del siglo XXI”, “Somos lo que entrenamos de niños, construyendo atletas”, o “preparación física en personas mayores, vivir mejor en la tercera juventud”. La sala de conferencias de Caja Burgos acogerá estas actividades a partir de las 20.15 horas. La entrada es libre.

 

La guinda llegará el jueves 4 de abril con la presencia del que fuera campeón de Europa de 1.500 metros, Arturo Casado. Disertará sobre los atletas africanos y los factores que incluyen en su dominio mundial en el fondo y el cross. El corredor madrileño, gran amigo de Juan Carlos Higuero, llevó a cabo varias concentraciones en tierras africanas para experimentar en primera persona como se lleva a cabo la preparación de las pruebas. Concretamente se desplazó hasta Kenia para conocer durante un mes la dureza de los entrenos y la calidad humana de sus atletas, con la enorme carga de trabajo físico que soportan para luego ser los mejores fondistas del planeta.

 

El programa fue muy intensivo y se desarrolló en el Centro Lornah Kiplagat en la localidad e Iten, a 2.400 metros de altitud. Entre las actividades realizadas Casado siempre destacó en su estudio sobre la estancia los ritmos durísimos con los que se entrena en estas zonas. Una anécdota que siempre cuenta en las charlas a las que acude invitado trata sobre los traslados a los campos de entrenamiento, más duros incluso que las propias carreras. “La llegada a Nairobi y el traslado en taxi y "matatu" (furgonetas con capacidad para ocho a doce personas) durante cinco horas a Eldoret, todo por seis euros, y desde allí al campo de entrenamiento de Iten, me hizo reflexionar sobre las grandes ventajas que tenemos en nuestra sociedad, y que a ellos les faltan” apunta Casado.

 

La conferencia y el posterior coloquio se celebrarán a las 20.15 en la Casa de Cultura, también con entrada libre hasta completar aforo.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.