Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Arturo Casado pone la guinda a las Jornadas de Actividad Física y Salud

El ciclo organizado por el CIFP Santa Catalina tuvo una gran acogida de público

04/04/2019 21:57 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los alumnos del ciclo posaron con Arturo Casado en la Casa de Cultura

Con una gran ponencia se colocó el broche de oro a un programa que en su primera edición concluye con nota. Los alumnos del Departamento de Actividades Físicas del CIFP Santa Catalina allanaron el camino con sus interesantes charlas durante la semana y Arturo Casado remató como si de un gran equipo de relevos se tratase llegando a meta y cumpliendo con el objetivo previsto. El campeón madrileño subió al estrado de la Casa de Cultura para ofrecer una conferencia repleta de datos y de análisis sobre un tema que vertebró su tesis doctoral universitaria: las razones del mayor rendimiento de los atletas keniatas en las carreras de fondo, crosses y maratones. Un asunto sobre el que se han hecho ya bastantes estudios. Antes de la oratoria su gran amigo Juan Carlos Higuero le dio la bienvenida delante del público asistente en la Casa de Cultura.

Casado dividió su charla en dos partes. Durante la primera intentó explicar los factores que más influyen en el rendimiento de los atletas keniatas. No hay una causa principal. Hay muchas. Entre ellas los entrenamientos en altura, la morfología, razones sociales, alimentación, o influencias genéticas. Luego ofreció su experiencia personal al trasladarse al Valle del Rif en la frontera con Uganda donde compartió vivencias con la tribu a la que pertenecen la mayoría de los grandes fondistas del país keniata. El acto resultó ameno y sobre todo muy formativo para el público asistente, una gran parte relacionado con el mundo del deporte en sus distintas modalidades.

Esta primera edición del Ciclo de Actividades Físicas y Salud ha tocado temas tan actuales e interesantes como “la Obesidad, el cáncer del siglo XXI”, “Somos lo que entrenamos de niños, construyendo atletas” o “Preparación física en personas mayores, vivir mejor en la tercera juventud”. Todos los temas fueron preparados y expuestos en el Centro Cultural de Caja Burgos por los alumnos que están cursando estudios del TSEAS (Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva) en el CIFP de Santa Catalina. Con las críticas positivas recibidas parece que el año que viene habrá segunda edición con casi toda seguridad.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.