Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Asegurar los puntos en casa

El Blas Gon y Bodegas Ceres recibe en el Príncipe al Handbol Bordils

08/02/2019 15:19 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Lucas Grandi y Juan Moreno ofrecieron la rueda de prensa en La Bolera

La permanencia pasa por asegurar la mayor parte de los partidos como local y luego hacer algo que todavía no ha logrado el conjunto ribereño, ganar a domicilio varios encuentros. Ese es el camino más lógico y directo. Luego hay otros, pero son mucho más improbables y difíciles. No se puede fallar en el Príncipe de Asturias y menos ante rivales de los calificados como directos. El Handbol Bordils está situado en una zona templada de la tabla y lleva todo el 2019 sin perder, pero todavía está al alcance del Blas Gon y Bodegas Ceres. No es una distancia insalvable. El cuadro catalán ha comenzado sumando en todos los encuentros de la segunda vuelta. Ganó a San Martí a domicilio, empató con Cisne en tierras gallegas, y venció al Antequera en su cancha de Girona. El choque ante el Puerto Sagunto tuvo que aplazarse. De esa manera el equipo que dirige Sergi Cataraín ocupa la 9ª plaza con 15 puntos y un encuentro por recuperar. Buenos números. Números encaminados hacia la permanencia. El cuadro gerundense destaca por su trabajo colectivo, con un estilo dinámico, y basado en el conocimiento del sistema que tienen sus jugadores al llevar muchos años juntos. Algunos nombres propios a destacar son los de Palahi, Esteve Ferrer, Oriol Márquez, Palahi, o el ex del Villa de Aranda, Marc Canyigueral.

 

En las filas locales el principal inconveniente llega desde la enfermería. Nico López es baja segura por el golpe que se dio en las costillas hace siete días. También es seria duda Matheus de Novais, que ha empezado a entrenar hoy. Probablemente no se fuerce su reaparición si no es necesario. Es un esguince de rodilla leve y la última palabra la tendrá el jugador brasileño y los servicios médicos del club. También arrastra algunas molestias Guillerme Leonel. El resto de jugadores estará a disposición de Juan Moreno. Edu Moledo debutará ante su afición en el extremo derecho. También parece importante la aportación de Lucas Grandi a la hora de suplir la baja de Nico en la posición de central.

 

El encuentro arrancará a las 19.00 horas del sábado con el arbitraje de los andaluces Manuel Mohedano y Vicente Peris.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.