Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Así prepara el playoff el rival de la Arandina

La Gimnástica Segoviana arrancaba también este lunes los entrenamientos

11/06/2020 16:10 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Gimnástica Segoviana

Han coincidido en el regreso a la actividad, ambos equipos lo hicieron este lunes, y también coinciden en el objetivo a lograr el 25 de julio: el ascenso a 2ª B. Arandina y Gimnástica Segoviana se verán las caras una semana antes, presumiblemente en la Nueva Balastera, y de ese choque saldrá el primer finalista del playoff express de la 3ª división castellano leonesa. Con ligera ventaja para los del acueducto ya que les vale el empate para pasar de ronda. La Arandina necesita ganar en el cómputo de los 90 minutos porque no habrá ni prórroga ni penaltis en esta fase de ascenso. Al igual que en el Montecillo, en la Albuera también se seguía el protocolo de forma minuciosa. Los jugadores segovianos fueron citados en grupos de seis acudiendo de manera escalonada. En el césped recibieron un kit con un bote de agua personalizado, un gel hidrológico, guantes y mascarillas. En la primera de las sesiones, los integrantes de la plantilla más varios jugadores del equipo de Nacional Juvenil se ejercitaron sin contacto entre ellos. A todos se les tomó la temperatura antes de comenzar el entrenamiento y pasaron por la báscula. Pese a que los integrantes de la plantilla han estado sin entrenar de manera conjunta desde hace tres meses, más incluso que en una pausa habitual de verano, llegaron en óptimas condiciones para reiniciar las prácticas gracias al trabajo individualizado que han efectuado en sus domicilios.

 

En el apartado de ausencias la Arandina sigue sin contar con Yako y Borja Plaza. En las filas rivales sólo el centrocampista Conde continúa su recuperación tras operarse del menisco, aunque también acudió a la sesión y realizó trabajo específico. Se confía en recuperarle para el 18 de julio.

 

El técnico Manu González ha enfocado esta primera semana “con entrenamientos individuales, a partir de la semana siguiente en grupos reducidos en dos bloques y la siguiente semana entrenamientos más específicos de deporte colectivo», explica. En lo deportivo, Manu González no esconde que el formato planeado para el ascenso le gusta menos que el tradicional. “Los equipos de Castilla y León tienen todo el derecho de ascender los cuatro, y solo va a poder ascender uno”. Para el entrenador de la Segoviana disponer de la ventaja del empate en este choque es “de doble filo, porque puedes jugar con dos resultados y te puede hacer peligrar esa forma de ver el encuentro”.

 

El presidente de la Gimnástica, Agustín Cuenca, destaca el esfuerzo del club para preparar la vuelta a los entrenamientos y asegura que económicamente “es un trastorno importante para las arcas de la entidad. El nivel de los equipos de Castilla y León es muy alto porque el Zamora, por ejemplo, ha sido buena parte de la temporada el mejor equipo de toda España en cuanto a puntos. No hemos tenido mucha suerte con eso, pero tenemos mucha confianza en que con esta plantilla podemos lograr el ascenso" finaliza Cuenca. 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.