Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Así puede ser el grupo del Blas Gon y Bodegas Ceres

El próximo 13 de junio se elevará la propuesta definitiva en la Asamblea de la RFEBM

04/06/2020 16:02 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Arturo Sanz

Si se cumplen los pronósticos la Liga ASOBAL cambiará de formato la próxima temporada. Cada vez cobra más fuerza la corriente que aboga por dividir la competición en dos grupos en detrimento del formato hasta ahora habitual de liga todos contra todos. El aumento de equipos a 18 y la falta de fechas para disputar 34 jornadas, con el Mundial y los JJOO como citas importantes de la temporada, han abierto el debate sobre el cambio en el sistema de competición. Y las últimas noticias apuntan a una liga con dos fases. La primera fase se sustentaría con dos grupos de 9 equipos a doble vuelta. Una vez finalizada esta liguilla previa se disputaría una segunda fase con dos grupos también. El primero lucharía por el título y las competiciones europeas y estaría formado por los 4 mejores clasificados de la liguilla previa. En total 8 equipos.

 

El otro grupo estaría conformado por los 5 últimos clasificados y pelearía por no descender a la División de Plata (descienden 4 seguros con posibilidad de uno más al jugar promoción con el tercero de la categoría inferior en ese novedoso playoff por la permanencia). Aquí serían 10 conjuntos. Además los resultados de los partidos de la primera fase se arrastran a la segunda. En total serían 24 partidos para los conjuntos que luchen por el título y 26 para los que busquen evitar el descenso. Otra interesante novedad es que los encuentros ligueros se celebrarán el fin de semana pasando las competiciones internacionales a los días entre semana.

 

La conformación más probable de los grupos iniciales, propuesta por la RFEBM, se regiriía por los puestos obtenidos la temporada recientemente terminada (pares a un grupo e impares a otro) y encuadraría al Blas Gon y Bodegas Ceres con el Barcelona, el BM Logroño, Liberbank Cuenca, Quabit Guadalajara, Nava Viveros Herol, Benidorm, Liberbank Cantabria, y Frigoríficos del Morrazo Cangas.

 

El otro grupo tendría como integrantes al Abanca Ademar, Bidasoa, Fraikin Granollers, Angel Ximénez, Fertiberia Puerto Sagunto, Helvetia Anaitasua, Recoletas Valladolid, Bada Huesca y Cisne Colegio los Sauces.

 

Una vez presentada la propuesta será la Comisión Delegada la que tenga la última palabra sobre la aprobación del modelo sugerido. No obstante, la Asamblea se prevé que tenga un importante debate porque el modelo propuesto por la mayoría de los clubes de ASOBAL aboga por una liga tradicional de todos contra todos.

 

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Nostr@pacus 04/06/2020 23:40:45
 
No entiendo. Si el Villa de Aranda es el nº18 debería estar encuadrado en el grupo de los pares y no en el grupo del Barcelona (nº1), ¿no?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Zipepine 05/06/2020 3:10:47
 
1 y 18, a un grupo( a) , 2 y 17 al b, 3 y 16 (a), 4 y 15 b... así sucesivamente
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Nostr@pacus 05/06/2020 10:55:40
 
Gracias Zipepine, ahora tiene más lógica. No estaba explicado bien.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.