Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Así será la liga en el Grupo VIII de 3ª división

La Asamblea General de la Federación de CYL se celebra este jueves en Valladolid

28/07/2020 16:07 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Arandina CF

En la Asamblea de la FCYL  se llevará a cabo la aprobación del plan competicional de cara a la próxima temporada 2020-21. A dicho acto sólo asistirán los asambleístas y con grandes medidas de seguridad para evitar contagios. Como gran novedad este año no se harán entrega de los trofeos al máximo goleador y al portero menos goleado, y tampoco los medios de comunicación podrán acreditarse para estar presentes en el salón Mario Luis Morán, sede habitual de la Asamblea. Eso sí, podrá seguirse en directo y en streaming a través de la web oficial de la Federación. Uno de los puntos interesantes para el aficionado será el que someta a aprobación el borrador de la competición en el Grupo VIII y también en la categoría de Regional la próxima campaña. Si recibe el OK en Valladolid luego tendrá que ser refrendado por la Federación Española de Fútbol unos días después.

 

Por primera vez la 3ª división se dividirá en dos grupos (de 12 equipos cada uno). La distribución se realizará bajo un criterio lógico de proximidad geográfica. El primero englobará a los clubes de Salamanca, León, Palencia y Valladolid. Es decir estará compuesto por Tordesillas, Villa de Simancas, Salmantino, Santa Marta, Peñaranda de Bracamonte, Cristo Atlético, Becerril, Atlético Astorga, Leonesa B, La Bañeza, Virgen del Camino y Atlético Bembibre.

 

En el segundo, la Arandina se medirá a rivales de su propia provincia, Avila, Soria, y Segovia. El grupo B estará formado por Gimnástica Segoviana, La Granja, Diocesanos, Cebrereña, Burgos B Promesas, Bupolsa, Mirandés B, Real Burgos, Real Avila, Numancia B, Almazán y la propia Arandina.

 

El arranque de la competición todavía no es oficial pero podría darse en la última semana de septiembre o la primera de octubre. Y el sistema está dividido en dos fases. En la primera se enfrentan los 12 equipos entre sí a ida y vuelta. Los cuatro primeros clasificados jugarán por las cuatro plazas de playoff de ascenso. Los ocho restantes tendrán que evitar el descenso. Algo importante es que los resultados obtenidos en esa primera fase no valen para la segunda. El objetivo de la Arandina pasa por meterse entre los ocho mejores y a partir de ahí jugarse el título y las tres plazas restantes del playoff en 14 partidos de muchísima emoción contra los equipos más fuertes de Castilla y León.

 

La fase de descenso volverá a dividirse en dos grupos de 8 y serán siete los clubes que bajen de categoría para reestructurar de nuevo el Grupo VIII en una liguilla de un solo grupo para la temporada 2021-22.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.