Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

ASOBAL cierra filas en torno al modelo de liga regular

Solicitan una reunión urgente a la RFEBM antes de que se celebre la Asamblea

11/06/2020 11:24 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: ASOBAL

Continúa el tira y afloja entre la Asociación de Clubes, ASOBAL, y la Federación Española de Balonmano, cuando apenas restan dos días para que se celebre la Asamblea General. Y las posturas son muy distintas. La mayoría de los 16 clubes, salvo las excepciones de Barcelona y Bidasoa, apuestan por que se mantenga el sistema de competición habitual de todos contra todos. Y aunque no se han pronunciado públicamente, a los dos recién ascendidos, Villa de Aranda y Cisne, también les vendría mejor ese formato. De este asunto se debatió durante casi cuatro horas en la jornada de ayer estando presentes en una reunión telemática representantes de los 16 clubes de ASOBAL. Además se estudiaron otros temas relacionados con la Copa del Rey, la Copa SACYR ASOBAL, y la eliminatoria del playoff de descenso, con la que la mayoría tampoco está de acuerdo que se lleve a cabo.

 

En esa reunión se adoptaron una serie de acuerdos aprobados por mayoría amplia, y otros sumaron unanimidad absoluta. El dossier de acuerdos se remitió a la Federación por escrito, solicitando además una reunión urgente donde según ASOBAL “deberían estar presentes los Presidentes de ambas entidades con el objetivo de informar de los detalles asociados y que se puedan modificar o retirar las propuestas que contravienen las voluntades manifestadas en el escrito. Los clubes han mostrado su respaldo a la fórmula de competición en Liga Regular, a celebrar la Copa SACYR ASOBAL aunque sea en otra fecha alternativa, a tratar de mediar ante el operador televisivo al que tienen cedidos sus derechos para que pueda retransmitir el mayor número de encuentros de la Fase Final en la próxima edición de la Copa S.M. El Rey, a manifestar su desacuerdo con el nuevo formato previsto para la próxima Copa S.M. El Rey y a reclamar la eliminación del play-off de descenso que se aprobó hace 1 año sin consenso entre ambas partes” argumenta el comunicado oficial de ASOBAL.

 

Ahora toca esperar por si hay respuesta por parte federativa aunque todo parece indicar que la hoja de ruta está muy encaminada hacia la esperada Asamblea de este sábado donde la propuesta de la RFEBM es muy distinta a la planteada por la mayoría de clubes de ASOBAL. La Federación prefiere dividir la competición en dos grupos y acortar el número de partidos para preparar con tranquilidad los compromisos de la selección española (Mundial y JJOO) y dejar más margen de maniobra a los clubes inmersos en competiciones europeas, que esta temporada se disputarán entre semana. Los partidos de liga se ubicarán entre sábado y domingo.

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   ez bide 11/06/2020 14:13:02
 
Lo que diga el barsa......
Para eso fundó la asobal.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Zipepine 12/06/2020 1:52:49
 
#1 😂😂😂 así es...
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.