Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Asomarse a la naturaleza desde casa

Pedrete Guiados propone un concurso virtual para no alejarnos de la naturaleza

28/04/2020 10:47 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Sima de Covanegra

Poco a poco van llegando las primeras medidas para el retorno del ejercicio físico y la actividad deportiva. Pero el regreso a la normalidad todavía va para largo. Para este domingo la desescalada arrancará con paseos y carreras para runners en los entornos de cada localidad. Y a partir de ahí irán llegando el resto de actividades por fases y dependiendo del control de la pandemia. Hasta entonces algunas asociaciones y colectivos siguen organizando iniciativas para mantenerse en contacto con el deporte, aunque sea desde el confinamiento en los domicilios. Es el caso de Pedrete Guiados, empresa de Turismo Activo afincada en la Ribera del Duero y en la comarca de Pinares. Este grupo deportivo quiere hacer un poco más agradable el encierro que impide viajar y recorrer los entornos naturales, y por eso ha organizado un concurso con el fin de que los aficionados a la naturaleza y los paisajes exteriores se asomen a los lugares que esta empresa suele escoger para realizar sus salidas. Pedrete Guiados invita a todos los participantes a utilizar sus redes sociales para llevar a cabo el concurso. Se subirán fotografías a su perfil de Facebook preguntando el nombre del lugar donde se ha tomado dicha instantánea. Pedro Carazo es el gerente e impulsor de la idea. Es Técnico Deportivo de Espeleología, Barrancos y Vías Ferratas. Guia de Turismo Activo y miembro de los grupos espeleológicos Edelweiss y del Espeleosocorro Cántabro.

 

Como espeleólogos y espeleo rescatadores están acostumbrados a largas jornadas de confinamiento, donde llegan a estar varios días bajo tierra sin ver la luz del sol. “Algunas veces nos toca arrastrarnos durante cientos de metros o asomarnos a abismos y bajar por ellos, pero la recompensa siempre merece la pena. Ya que eso nos lleva a ver cosas impresionantes que de otra forma sería imposible contemplar. También como espeleorescatadores queremos aportar nuestra experiencia acompañando a gente que ha estado confinada sin poder salir. Este otoño nos tocó participar en los rescates que se llevaron a cabo en una cueva de Cantabria, y somos conocedores que el camino a la vuelta de la normalidad debe ser agradable y prestando compañía a las personas. Por eso queremos mostrar esa España Natural y Rural que tanto echamos de menos, desde nuestra peculiar ventana. Con la esperanza de que pronto podamos volver a asomarnos de manera no virtual a los paisajes que os proponemos” señalan desde Pedrete Guiados.

 

Premio de una ruta guiada por un paraje muy especial

 

Las fotografías se irán colocando con cierta periodicidad en sus redes sociales. Al usuario que más lugares acierte se le premiará con una ruta guiada muy especial para dos personas, cuando la situación se normalice. De momento y según informó el Comité de Seguridad de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada está prohibido realizar actividades de montaña (alpinismo, escalada, vías ferratas, barrancos, y hasta cualquier tipo de excursión y senderismo). Hay que seguir teniendo paciencia. Habrá que esperar a próximas notificaciones por parte del Gobierno.

 

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Gabi8 29/04/2020 13:26:41
 
Cuanto afán de protagonismo tiene este personaje, ya se ha visto que ni una pandemia mundial nos libra de que nos haga llegar por todos los medios sus egocentrismo y peliculas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Pedrete 01/05/2020 15:11:51
 
En las situaciones de crisis, hay quien elige ser tóxico o quien prefiere ser positivo y tratar de hacer más agradable la situación. En mi caso el camino es el de tratar de ser positivo a través de fotos para que la gente pueda evadirse. Y premiar a quien más acierte esos lugares con un guiado cuando la actividad de Turismo Activo pueda reactivarse, con las medidas de seguridad que sean necesarias.
Que a alguien le moleste el que comparta fotos, y que insulte y falte el respeto escondido detrás de un seudónimo, realmente te define. Y asemejar la situación de Pandemia sanitaria con que alguien comparta fotos a través de las redes sociales, da que pensar si realmente estamos comprendiendo bien de qué forma se transmite el virus. Pero tranquilo que de momento online no es un medio de contagio.
Desde aquí seguiremos mostrando pequeños rayitos de luz para hacer más agradable el encierro. Y cuando salgamos hacerlo de la forma más segura posible, si es viable.
Saludos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   opino 01/05/2020 21:33:35
 
Estoy contigo Pedrete

Si la envidia fuese tiña, cuanto tiñoso tendríamos. Otra pandemia.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.