Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Atletismo de muchos kilates en la XXXVI Milla de Aranda

Uno de los grandes alicientes será la participación de Celia Antón en la carrera absoluta

25/05/2018 14:05 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La 36ª edición de la Milla de Aranda, la más longeva del país, contará este sábado con un cartel de gran calidad.

La prueba era presentada oficialmente esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento. Ya son 12 años entre las tres mejores millas del país y una vez más el espectáculo está servido.

 

En la prueba masculina el favorito es Marc Alcalá pero también estarán Bustos, Sergio Jiménez, o Ignacio Fontes como posibles outsiders. También vuelve Roberto Aláiz a competir En féminas lucharán por el triunfo Ana Lozano, Lugueros y Lidia Campo. Los ojos también estarán puestos en el retorno de la campeona local, Celia Antón. El que no estará es Adel Meechal, el ganador en la edición del año pasado. Y tampoco la triunfadora en féminas, Nuria Fernández. No podrán revalidar sus títulos en los Jardines de Don Diego y ambos tendrán sucesores en el palmarés. Juan Carlos Higuero hacía de maestro de ceremonias esta mañana aportando todos los detalles de los distintos participantes que van a pelear por la victoria en las categorías élite.

 

Como novedad este año se ha invitado al Club Briviesca y al Club Manchego de Quintanar de la Orden. Todos los años se va a cursar invitación a distintos clubes de la geografía nacional para que pasen una jornada de atletismo en Aranda. Se espera la presencia de unos 300 atletas repartidos por todas las categorías. Las carreras arrancarán a las 19.00 horas y se prolongarán hasta las 20.00 horas en el entorno de los Jardines de Don Diego y la Calle San Francisco. La carrera absoluta femenina arrancará a las 19.40 y cerrará la competición la senior masculina a las 19.50. Como todos los años el Ayuntamiento cuenta con un buen número de patrocinadores y sponsors, entre los que destacan una vez más Tinto Figuero y la Caixa. La prueba tiene un presupuesto de 47.000 euros.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.