Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Atrévete a soñar con la Arandina

Este domingo se inicia el camino hacia el tercer ascenso del club blanquiazul en las Llanas

18/05/2018 13:43 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La plantilla blanquiazul ha grabado un spot animando a sus seguidores a unirse al reto del ascenso.

En el mismo se ve a jugadores, entrenador y miembros del staff técnicos, transmitiendo confianza y alegría. Es un mensaje directo para implicar a la afición en el mismo barco, el del tercer ascenso a 2ª B. Hay que atreverse a jugar, a bailar, a disfrutar y a soñar con un equipo tremendamente mentalizado desde hace meses. Una vez conseguida la clasificación para la fase de ascenso, toca rematar la faena. Por delante tres eliminatorias, todas difíciles, pero la Arandina presenta los mejores números de toda la 3ª división en el último tramo de la liga regular y eso es por algo. El equipo llega en su mejor momento de la temporada y convencido de que atesora potencial suficiente para superar a cualquier rival. El primer obstáculo es el Sestao River, cuarto clasificado del grupo vasco. No era el preferido pero es el que ha tocado y al que hay que ganar.

 

El primer envite tendrá lugar este domingo en las Llanas a las 18.00 horas. A priori y sobre el papel es una eliminatoria muy pareja con dos equipos que se respetan y que intentarán aprovechar sus momentos. El cuadro de Ibon Extebarrieta querrá aprovechar el factor campo para golpear primero. No encajar goles en tu portería es muy importante y en eliminatorias tan cerradas e igualadas como parece que va a ser ésta puede ser un tema clave. Son dos conjuntos que permiten muy poco a los rivales en sus áreas y por eso hay que aprovechar las pocas opciones de anotar en el marco contrario. En el Sestao la referencia es el delantero Orozco, un delantero corpulento que va bien de cabeza. La Arandina diversifica más y cuenta con tres jugadores arriba con mucho olfato goleador. El tridente Rodri, Rubiato y Adeva se han complementado a la perfección y es la gran amenaza para los sestaotarras.

 

 

Javier Alvarez de los Mozos tampoco va a modificar muchas cosas respecto al equipo que ha concluido la liga. El once inicial en las Llanas no variará mucho del formado por Carmona, Pablo, Piña, Zazu, Marcos, Fer, Andrés o Alfons, Ruba, Rodri, Rubiato y Adeva. En las filas vizcaínas también se podría repetir el equipo que goleó a la Real Sociedad C en la última jornada liguera con la novedad de Garmendia por Extaburu, lesionado en la primera parte. Podría formar con Lavín, Gago, Cabanas, Murua, Arzamendi, De Eguino, Villar, Eneko Rubio, Orozco, Parra y Garmendia.

 

El árbitro encargado de dirigir el encuentro es el navarro Igor Garcés Barrada. Se espera un gran ambiente en las Llanas donde también habrá presencia de cerca de dos centenares de aficionados blanquiazules.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.