Foto: Arturo Sanz
Un partido separa al equipo femenino senior de rugby de nuestra ciudad de conseguir la Copa Norte. Para ello parten con ventaja las chicas entrenadas por Gonzalo Fernández, ya que en el partido de ida disputado en la Virgen de las Viñas vencieron por 22-19. Ahora toca defender ese colchón mínimo pero que puede ser suficiente en el campo de rugby de Las Mestas de Gijón el domingo a las 13.00 horas ante el equipo local. Con este partido se cierra la Copa Norte y también la temporada para el Ribera Rugby, que quiere poner el broche alzando su primer trofeo importante como club.
El equipo ribereño llega pleno de moral y confianza y se siente bien preparado y con los ánimos elevados para dar lo mejor de sí en el campo. Una de las claves estará en la contención defensiva y el trabajo para evitar que el Gijón Rugby, un cuadro muy potente físicamente, traspase el entramado ribereño. En ataque el Ribera Rugby ha mejorado notablemente y puede ser también un factor determinante para ganar otra vez al conjunto asturiano.
Un aspecto a tener en cuenta tiene que ver con la meteorología ya que se esperan precipitaciones a la hora del choque en Gijón. La lluvia ya condicionó el partido de ida y volverá a tener su incidencia en este de vuelta.
|