Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Ayoub Mokhtar e Irene Sánchez triunfan en el Cross de la Constitución

El frío y la nieve hicieron acto de presencia en la 32ª edición

02/12/2017 15:40 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Espectáculo puro y duro sobre el circuito rompe piernas de la Virgen de las Viñas. Puro porque el atletismo ejemplariza la esencia del deporte por excelencia.

Sacrificio y esfuerzo individual contra uno mismo, contra los rivales, y también contra las inclemencias meteorológicas, que esta vez sí hicieron acto de presencia desde primera hora de la mañana en el circuito. Las categorías inferiores sufrieron los rigores del clima con temperaturas gélidas y nieve tenue pero constante. Y duro porque el recorrido que rodea la ermita de la patrona arandina es exigente. Sólo había que contemplar las caras de los atletas nada más concluir la prueba en la empinada cuesta ribereña.

 

Los más pequeños dejaron paso a las categorías absolutas donde se dieron cita algunos de los mejores especialistas nacionales en el fondo y medio fondo. Esta vez la ausencia de los atletas de color africanos, los grandes dominadores en ediciones anteriores, dejaron el camino libre para que los crossistas españoles pudiesen tener su momento de gloria. Así lo aprovechó Irene Sánchez en féminas, que después de varias participaciones, lograba vencer en el Cross de la Constitución. La campeona de España de 3.000 metros obstáculos se deshizo de Teresa Urbina y la incombustible Nuria Fernández en la última vuelta. La carrera fue muy táctica y un ataque de la toledana rompió el grupo principal, muy compacto durante toda la prueba.

 

Foto: ANOC

En chicos la cosa fue diferente. Prácticamente desde el pistoletazo inicial se adelantaron tres atletas, Mokhtar, Benabbou, y el burgalés Arce. El trío fue abriendo hueco hasta que los dos primeros demarraron descolgando a Dani Arce. El mano a mano entre las dos jóvenes promesas del atletismo nacional se prolongó hasta la última recta donde Mokhtar derrotó a Benaboou, que llegaba a Aranda tras quedarse fuera del Europeo de Eslovaquia por muy poco. Mokhtar, campeón de España de 3.000 metros indoor, volvía a competir tras algún tiempo en el dique seco. Tercero fue Fernando Carro que vino remontando para sobrepasar a Arce en el último suspiro. 

 

Una vez concluida la prueba masculina el Cross cerró la edición del 2017 con la carrera popular donde los corredores aficionados demostraron que también ellos son importantes en esta competición ya plenamente arraigada en el calendario local.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.