Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Ayudas federativas para los clubes de 3ª división

La Arandina puede adherirse a esa iniciativa que apoya al fútbol modesto y a los proyectos de cantera

09/04/2020 10:58 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Arandina CF

Con el fin de apoyar a los clubes de 2ª B y 3ª división, la Federación Española de Fútbol aprobó ayer por la tarde una serie de medidas encaminadas a paliar la difícil situación en que se encuentran las categorías más modestas del fútbol nacional. En ese sentido la Arandina puede estudiar la opción de presentar una solicitud para adherirse a dicha propuesta. El montante máximo al que opta es de 10.000 euros.

 

Según reflejaba la nota de prensa la Federación adelantará “una cantidad de tesorería de 4 millones de euros. Esta cantidad ayudará a pagar los salarios a las jugadoras y a los jugadores con licencia profesional y a sus respectivos entrenadores y entrenadoras desde el 14 de marzo de 2020 y durante este período excepcional. Los beneficiarios podrán ser los clubes de Segunda División B y Tercera División masculina; Primera, Segunda y Segunda B de fútbol sala masculino; y Primera y Segunda División de fútbol sala femenino. Estas cantidades van desde un máximo de 40.000 euros para los clubes de Segunda B según su masa salarial; pasando por el máximo de 36.000 para los clubes de fútbol sala; hasta los 10.000 máximos para cada club de Tercera, de acuerdo con las condiciones establecidas. Toda esta inversión proviene de fondos propios de la RFEF.

 

CANTERA CON VALORES E IMPULSO 23

 

Asimismo, la Junta Directiva ha ratificado la convocatoria de ayudas del Programa Cantera con Valores de la temporada 2018/2019 a clubes de 1ª División, 2ª División, 2ª División B y 3ª División. Se trata de un total de 12,8 millones de euros que, por primera vez, se reparten también entre la Segunda División B y la Tercera División, además de Primera y Segunda. El objetivo es potenciar el desarrollo de las canteras con estas inversiones, procedentes de los fondos de solidaridad de UEFA.

 

Los clubes de Primera División se repartirán 4.814.658 euros a partes iguales para este fin exclusivo; una cantidad similar a la que se distribuirá entre cada club de Segunda. Los clubes de Segunda División B recibirán un total de 898.736,16 euros y en el caso de la Tercera División habrá 2,3 millones a repartir en partes iguales entre todos los clubes solicitantes.

 

Respecto a la concesión de ayudas del Programa Impulso23, que busca la máxima profesionalización de los clubes de Segunda B y Tercera, con ayudas económicas necesarias para la mejora de los medios y las estructuras de los mismos a través de 21 millones de euros, también ha sido ratificada para la temporada 2019/2020. Así, esta inversión de fondos propios de la RFEF se destinaran a desplazamientos, arbitrajes, fomento de la base, y en general acciones de profesionalización.”

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.