Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Bajo la mirada atenta de Jordi Ribera

Rodrigo de Sebastián participó en las Jornadas de Tecnificación organizadas por la RFEBM

23/12/2020 16:01 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El joven cadete del Villa de Aranda estuvo en el CAR de Sierra Nevada

Han sido cinco días de intenso trabajo pero que le han servido a Rodrigo de Sebastián, el joven canterano del Villa de Aranda para aprender y familiarizarse con los sistemas formativos que utiliza la Federación Española de Balonmano con la intención de formar jugadores de futuro. El pasado miércoles 17 daban comienzo en el CAR de Sierra Nevada las Jornadas de Tecnificación para las generaciones 2004-2005 y 2006. En total participaron 32 jugadores a las órdenes de Daniel Sánchez Nieves, el seleccionador nacional promesas. El staff técnico multidisciplinar estuvo formado por Miquel Flores, Ivan López y Fermín Iturri, además de Amadeo Sorli y Jesús Rivilla en la preparación física, Carlos M. Hidalgo como responsable del trabajo en portería, Jorge Martinez en el apartado psicológico y Borja Arnedillo como técnico de video.

El seleccionador de los Hispanos Jordi Ribera dirigiendo uno de los entrenamientos en el CAR

 

Por si fuera poco los chicos recibieron la visita del seleccionador absoluto Jordi Ribera que no perdió detalle del trabajo realizado por los jugadores, quienes pese a las circunstancias provocadas por motivo de la pandemia demostraron que la ilusión y ganas por convertirse en futuros “Hispanos” se mantiene intacta. Las actividades fueron muy diversas con charlas tácticas y entrenamientos donde se trabajaron distintos aspectos del juego colectivo y mejora individual.

Rodrigo de Sebastián, que ya ha regresado a casa para pasar las navidades con su familia, tiene 14 años, es zurdo y destaca por ser un jugador muy alto. Mide 1.92 metros y hay previsión de que siga creciendo. Se ha formado en la cantera del Villa de Aranda pasando por las distintas categorías inferiores hasta llegar al equipo cadete del que forma parte actualmente. Suele jugar en la posición de lateral derecho aunque también se desenvuelve perfectamente en el pivote por su gran envergadura.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.