Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Beatriz Almendáriz oro y Andrés Esgueva bronce en los Roller Games

Hito histórico para el hockey línea arandino que todavía tiene una tercera bala con Daniel Collantes

04/07/2019 20:23 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Andrés Esgueva, Beatriz Almendáriz y Daniel Collantes

Nivelazo. Es el que han ofrecido dos jugadores arandinos presentes en los World Roller Games defendiendo a la selección española de dicha modalidad. Ambos en la categoría junior. Se llaman Beatriz Almendáriz y Andrés Esgueva. Y todavía queda la puesta en escena de Daniel Collantes con la selección absoluta y cuyo debut se producirá el sábado ante la selección francesa en la fase inicial de grupos. De momento dos de ellos ya han hecho historia para el deporte arandino.

 

A lo más alto del pódium subía Beatriz Almendáriz (Hockey Línea Aranda), después de derrotar a los EEUU en la gran final por 2-0. Era la segunda ocasión en que las españolas se imponían al combinado yanqui. Ya lo hicieron en la fase de grupos por 2-1 y repitieron triunfo en la lucha por la medalla de oro. La participación española ha sido impecable con pleno de victorias. Se ganó a EEUU y Colombia en la fase inicial, luego se volvió a derrotar al cuadro sudamericano en cuartos de final. En las semis se derrotó a Canadá y en la final el consabido 2-0 que proclama a las junior de oro como campeonas de los Wordl Roller Games, una especia de mini olimpiadas de los deportes relacionados con el patinaje y que se están celebrando en Barcelona.

 

También ha tenido mucho mérito la medalla de bronce conseguida por Andrés Esgueva, jugador arandino enrolado en el CPL Valladolid desde algún tiempo. También con la selección junior española lograba otro éxito al conseguir el tercer puesto. El periplo de los hispanos junior deja tres victorias en la fase de grupos: Suiza, China Taipei y China, Luego se ganó a Suecia en cuartos pero se perdió ante EEUU en semifinales en un partido muy igualado y que acabó con 5-6 favorable al cuadro norteamericano. La final se la llevó la República Checa al deshacerse de EEUU por 5-2.

 

Y lo dicho. Puede haber triplete ya que Daniel Collantes (HL Aranda) también parte con opciones de conseguir algo importante con la selección absoluta masculina. De momento en la fase de grupos hay que conseguir la clasificación ante Francia, Colombia y Suiza.

 

De momento toca disfrutar con el éxito de Beatriz y Andrés.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.