Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Beatriz Almendariz se alza con la Copa de la Reina

La jugadora arandina de hockey línea se proclamó campeona de este trofeo con el Tres Cantos madrileño

03/02/2020 14:38 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Fotos: DR

Hace unos meses lograba la medalla de oro en los Roller Games con la selección española. Ahora se ha hecho con el trofeo de la Copa de la Reina defendiendo los colores del Tres Cantos, y va en camino de hacer triplete si el cuadro madrileño, actual líder de la competición, consigue el título de campeona de España en la Liga Élite femenina. Tres éxitos consecutivos que premian el trabajo y el esfuerzo de la joven deportista de nuestra localidad, enrolada probablemente en el mejor equipo del país. Beaatriz se formó en las categorías inferiores del Hockey Línea Aranda pasando al equipo senior femenino hace varias temporadas.

 

Su continua progresión le llevó a la selección española donde el pasado verano se colgaba la medalla de oro de los Roller Games al batir a EEUU en la final junior por 2-0. Por motivos de estudios se desplazó hasta Madrid y rápidamente el Tres Cantos le hizo una oferta para integrarse en la plantilla del club de la capital. Un salto cualitativo de primer nivel enrolándose en el mejor conjunto español. A partir de ahí los éxitos están apareciendo con mayor asiduidad. El último se consumaba en Oropesa del Mar. La localidad castellonense acogía la fase final de esta competición donde asistieron los ocho mejores conjuntos de la Liga Élite, entre ellos las Erizas Rudas de Aranda.

 

El Tres Cantos se deshizo en cuartos de final del Rubí Cent por 3-1. Ya en semifinales el destino quiso emparejar al cuadro madrileño con el anterior equipo de Beatriz, las Erizas Rudas de Aranda. Las jugadoras de Daniel Collantes se clasificaron brillantemente para esas semifinales al vencer al Espanya de Mallorca por 3-1 también con goles de Teresa Holgueras, Ruth Perosanz y Zoe Martín. Las ribereñas repetían de este modo el éxito de la semifinales de la temporada anterior donde se toparon precisamente con el mismo rival repitiéndose la derrota por parte arandina. En Oropesa el resultado fue de 8-1 favorable a la escuadra madrileña. El gol del HL Aranda lo anotó Sandra Tobes. Para el equipo de Collantes acababan ahí las posibilidades de levantar la copa. Adiós otra vez en las semis pero con claro sabor dulce ya que el equipo ribereño es el más joven de todos los participantes con una media de edad que apenas llega a los 17 años. Beatriz Almendariz continuaba con sus opciones de proclamarse campeona y se citaba junta a sus compañeras ante el cuadro catalán Tucans Asme.

La gran final dirimió el título de campeón en un partido muy igualado y que se decidió a menos de dos minutos para la conclusión. Un gol de Vega Muñoz deshizo el empate a 2 con que se encaraba la recta final del choque desatando el éxtasis en el equipo de Beatriz Almendariz. Era el primer trofeo de campeona de la Copa de la Reina para la arandina que ahora aspira a ampliar su currículo con el título de la Liga Élite. Actualmente el Tres Cantos domina la clasificación con 25 puntos, dos más que Las Panteras de Valladolid y 5 más que el Rubí Cent. Además tienen un partido menos que sus rivales. A falta de cuatro jornadas para la conclusión el Tres Cantos es el máximo favorito para ganar la liga, lo que supondría el tercer título para la jugadora arandina. En esa misma competición sigue peleando por la permanencia el HL Aranda. Precisamente arandinas y madrileñas volverán a verse las caras el 28 de marzo en el partido que cierra la liga.

 

Equipo de las Erizas Rudas (Hockey Línea Aranda) que se plantó de nuevo en las semifinales repitiendo el éxito de la temporada pasada

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.