Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Berzosa señala que "quién miente en el proyecto del pádel" es el socialista Rasero

El concejal de deportes ha ofrecido una rueda de prensa para desmontar las acusaciones de la oposición

19/03/2019 14:20 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Plano inicial del 2016 del complejo multidisciplinar del Montecillo donde se incluyen las pistas de pádel al lado de las de tenis

El Partido Popular ha querido salir al paso de las manifestaciones realizadas la pasada semana por parte del edil socialista Julián Rasero, donde se acusaba al equipo de gobierno de no haber presentado ninguna propuesta para construir unas pistas de pádel en el complejo el Montecillo. Al respecto y por dejación de funciones y por mentir también se solicitaba la dimisión del actual concejal de deportes. Has sido el propio Emilio Berzosa el que ha querido dar réplica a esas duras acusaciones aportando documentación recopilada durante los dos últimos años. El edil popular ha comenzado su exposición haciendo un repaso cronológico de las sucesivas ocasiones donde llevó la propuesta de este complejo deportivo para que fuese estudiada y valorada en Comisión de Gobierno por parte del resto de agrupaciones políticas.

 

Desde mediados del año 2016 hasta febrero del 2017 se llevó en cuatro ocasiones. En una primera ocasión el proyecto de parque multidisciplinar incluía dos pistas de pádel, una zona de recreo, un skate park, un espacio para tiro con arco y otro para BMX. Posteriormente el número de pistas de pádel se incrementó en una o dos unidades más. “En todas las comisiones estuvo presente el PSOE, que además aportó la opción de construir una pasarela por encima de la carretera para unir varios recintos. Pero no hubo ninguna valoración más.” señala Berzosa.

 

En abril del 2017 el equipo de gobierno mantiene una reunión para avanzar en esta iniciativa con el Club de Tenis, y es esta entidad quien presenta en el Ayuntamiento un anteproyecto de gestión público privada donde se compromete a explotar las instalaciones de tenis y pádel por un período de 25 años y aportando 73.000 euros. El acondicionamiento de la zona tendría que correr de parte municipal. Curiosamente y según Emilio Berzosa la figura del arquitecto que figura en esa documentación coincide con el propio Julián Rasero. Este anteproyecto es elevado de nuevo a Comisión de Gobierno para estudio del resto de grupos y “aquí es donde se ve la desfachatez del partido socialista porque en el acta del 21 de diciembre la señora Lozano Martín, concejala del PSOE, señala que no lo ven ni estable ni viable” apunta Berzosa. Tampoco obtienen el apoyo del resto de partidos por lo que deciden aparcar el asunto hasta una próxima ocasión. “Han mentido a los ciudadanos y estas cosas no se pueden permitir en política. La seriedad es lo primero y hay que documentarse como hemos hecho nosotros hoy. No le vamos a pedir a Julián Rasero que dimita porque ha sido el propio PSOE el que le ha dimitido llevándole en el puesto 10 pero sí queremos solicitar a Mar Alcalde que pida una disculpa pública a todos los ciudadanos por haber mentido de forma tan deliberada” finalizaba Berzosa.

Plano del anteproyecto presentado por el Club de Tenis

 

El concejal ha concluido señalando que el proyecto ahora mismo está paralizado al no contar con presupuestos pero que se seguirá insistiendo de cara a la próxima legislatura, “esté el equipo de gobierno que esté” para que este complejo de multidisciplinar tan necesario en el Montecillo siga su curso.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.