Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Bienvenido Pistu y adiós de Rubiato y Óscar de Frutos

Jornada de altas y bajas a orillas del Montecillo

19/07/2019 11:56 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Pistu es un joven defensa de 22 años y 1.87 cm de altura

Unos van y otros vienen. Es la ley del fútbol, sobre todo en estas fechas. Aunque era la crónica de una marcha anunciada, algunos aficionados todavía albergaban alguna esperanza de retener a Borja Rubiato, pero el delantero madrileño lo tenía decidido desde hace ya tiempo. Muchos seguidores le preguntaban por redes sociales y en la calle y hoy ha decidido poner punto y final a la incertidumbre publicando su marcha. Ha elegido sus redes sociales a través de una carta emotiva donde se despide de un club que le ha dejado huella como él mismo comenta en bastantes pasajes del texto. Era un jugador que tenía contrato pero al que no se ha podido retener. Su próximo destino apunta también al Ruta de la Plata, donde puede coincidir con Piña y Rodri Escudero. Esta es la carta de despedida íntegra del pichichi del equipo.

 

“Llegué a Aranda con una situación deportiva complicadísima pero me sobraban ganas para afrontarla y revertirla junto a nuevos compañeros como así sucedió. Las mismas ganas que poco a poco se han ido diluyendo por el desgaste de algunos acontecimientos. Hasta aquí mi etapa en un club que me ha dado tanto y que me ha hecho muy feliz en muy poco tiempo. Esto ha sido sin duda gracias a todos los compañeros que han pasado por aquí, a todo el cuerpo técnico que se han volcado con nosotros (en muchos caso de manera desinteresada), a algún miembro de la directiva y como no a la AFICIÓN por la que me he sentido querido en cada momento.

 

Me llevo miles de buenos recuerdos, gente maravillosa, momentos también duros que me han hecho madurar pero sobretodo la satisfacción de haber dado lo mejor de mí en cada momento. He podido comprobar sobre todo al final de esta etapa eso que una vez me dijo un compañero " el fútbol cada vez es menos de los fútbolistas". Muchas gracias Aranda y mucha suerte para los nuevos retos que están por llegar Arandina. Hasta Siempre”

También ha elegido el mismo método para despedirse Oscar de Futos. A través de sus redes sociales el joven canterano ha escrito una carta personal donde incide en que ha tenido que tomar una decisión complicada, la de la marcha del equipo. Agradece a un buen número de estamentos del club y también a la afición el trato recibido y espera que remando todos juntos se consiga en algún momento el ascenso deseado. Su próximo destino apunta a tierras sorianas concretamente al Numancia tal y como adelantó hace ya unos cuantos días Diario de la Ribera. En principio pertenecerá a la disciplina del filial pero siempre con la vista puesta en entrenar y debutar con el conjunto de 2ª división. 

 

 

Iván Jorge Vegas "Pistu" se convierte en el segundo fichaje blanquiazul

 

Y mientras unos marchan otros llegan. Esta mañana la Arandina ha comunicado el segundo fichaje en la Era Jordi Fabregat. Se trata del defensa vallisoletano Iván Jorge Vegas, conocido en el mundillo del fútbol como Pistu. Procede del Real Murcia Imperial de 3ª división pero también ha formado parte del Alcorcón B y del Zamora. Se formó como jugador en las categorías inferiores del Valladolid y es un defensa central muy específico. Mide 1.87 metros y destaca por su faceta goleadora, sobre todo de cabeza. También es un jugador joven como Makiadi. Tiene 22 años y ha defendido los colores de la selección de Castilla y León en las fases finales de la Copa de Regiones UEFA donde ha coincidido con varios jugadores y ex jugadores de la Arandina.

 

“Solo entiendo el fútbol si salgo a ganar, a ganar todas las disputas, cometer los menores errores posibles y eso lo puedo dar con carácter y siendo como soy dentro del campo”, explica Pistu quien reconoce que fuera del campo es “bastante más tranquilo”. El de Valladolid opina que “si fuese de otra manera perdería parte de lo que soy en el campo” y relata que “desde pequeño lo he entendido así. El fútbol debe ser algo serio, disciplinado, ordenado, debe seguir unas pautas y creo que es lo que me ha llevado hasta donde estoy, intentando buscar el equilibrio porque no a todo el mundo le gusta una persona dentro del campo con tanto carácter” apunta Pistu en una entrevista siendo jugador del Alcorcón B.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.