Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección

Blázquez descarta aumentar el número de equipos en ASOBAL

El presidente de la Federación de Balonmano alberga esperanzas de concluir la competición aunque sea a puerta cerrada

02/04/2020 11:28 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Francisco Blázquez (Foto: El Español)

El balonmano español sigue balanceado por las especulaciones. Todavía no se sabe que va a pasar con las competiciones y los clubes siguen esperando. Desde la Federación Española de Balonmano se pide paciencia y tranquilidad porque se sigue combatiendo al Coronavirus y hasta que la situación sanitaria no vaya viendo luces claras de esperanza, no se quiere tomar ninguna decisión en firme. Mientras tanto el presidente Francisco Blázquez no elude preguntas y entrevistas de los medios de comunicación. Es valiente en ese sentido y comenta las últimas novedades para que los aficionados y los clubes tengan información. En una de las recientes entrevistas concedidas al Diario AS en las últimas horas, Blázquez, aporta algunas pistas interesantes. Entre ellas que la liga ASOBAL no aumentará su número. Se quedará en 16 equipos. También es partidario de no dar por finiquitada la temporada, incluso jugando a puerta cerrada si es preciso en los meses de mayo y junio. Confirma que habrá ascensos y descensos porque hay que respetar el trabajo realizado hasta ahora por los clubes de todas las categorías. Y ratifica una cosa muy importante, que la decisión será consensuada por una Comisión Delegada que sigue trabajando en encontrar las mejores fórmulas para causar el menor mal posible.

 

"No lo decidiré yo, que será la Comisión Delegada, y se tomarán las decisiones más justas para el balonmano español", dice este miércoles Paco Blázquez, presidente de la Federación Española, que mantiene su idea de que "haya ascenso y denscesos en todas las categorías", lo que le ha valido la contestación del Bada Huesca y el Cangas de la Liga Asobal, ahora en posiciones de descenso pero con más de un tercio de la temporada sin disputarse.

 

La medida salomónica de aumentar la Asobal a 18 equipos (16 actualmente) tampoco la considera el presidente de la Federación, "porque no hay fechas; si 30 jornadas hay que meterlas con calzador, 34 no caben. Hay competiciones europeas de clubes y competiciones de selecciones. No da tiempo a todo. La ampliación es imposible".

 

¿Cómo se decidirán el campeón? En eso no hay polémica, el Barça si no se juega ya más; y queda por definir Europa. "Cuando hablas con los equipos de la Asobal, siete dicen que se tome en cuenta la clasificación de la primera vuelta; otros siete que la actual, y dos, que se de por no jugada la temporada. Es decir, cada club mira sus intereses para salir a Europa". "¿Y qué piensan el Cisne y el Aranda en posiciones de ascenso? Son dos equipos con expectativas de estar arriba, y que han hecho su inversión", apunta Blázquez.

 

Con todo, al presidente le gustaría acabar la temporada "aunque fuese a puerta cerrada, y entre la úlima semana de mayo y el mes de junio, pero son especulaciones, porque lo importante es, como dice el presidente del Benidorm, la salud del país".

 

Ante toda esta información el Villa de Aranda sigue manteniendo la esperanza de que pueda retomarse la competición y tener sus opciones de pelear por el ascenso a ASOBAL.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Nostr@pacus 02/04/2020 12:00:06
 
Aun sin saber cuándo se puede retomar la competición (si es que al final no se da por terminada, que está por ver en función de la evolución de la pandemia) y viendo que hay 2 equipos en Asobal (curiosamente los que ocupan los puestos de descenso) que ya han sacado a relucir sus exigencias al respecto, como aficionado del Villa de Aranda a mí me gustaría que la directiva llegado el caso defendiera que los ganado hasta ahora en la cancha se tuviera en cuenta. Como bien dice Blázquez, porque somos una entidad "con expectativas de estar arriba y que HA HECHO SU INVERSIÓN". Porque después de todo este lío solo faltaría que todo ese esfuerzo deportivo, económico y humano, bien hecho por el Villa de Aranda hasta el momento, quedase en una temporada fantasma, con todas sus consecuencias negativas a nivel económico. Hay que conseguir al menos que se pueda disputar el play-off con todas las garantías de que vayan a producirse ascensos. El Villa de Aranda debe defender su trabajo y el sueño de su afición.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.