Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Blocaje a la Violencia de Género

El BM Villa de Aranda llevará impreso el número de teléfono 016 en las camisetas del equipo

20/08/2018 13:56 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La lucha contra las agresiones sexuales y la violencia de género es cada vez más vigente en la sociedad española.

Se están destinando muchos recursos a través de campañas educativas y de concienciación pero a pesar de eso las cifras siguen siendo muy preocupantes y alarmantes. En lo que llevamos de año ya son más de veinte las mujeres asesinadas, a casi una por semana. Ante este problema tan enraizado surgen iniciativas como la que abandera el Club Balonmano Villa de Arada y que ha sido presentada esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento. Está englobada dentro del proyecto solidario “8 meses, 8 causas”, que desde hace varios años interrelaciona al balonmano con la sociedad arandina y ribereña. La sensibilización estará a la vista en las camisetas de los jugadores de la plantilla, tanto en su primera equipación como en la segunda. El mensaje estará expuesto en los costados de las indumentarias con el número 016 y la frase atención a víctimas de malos tratos por violencia de género.

 

Como señalaba Alvaro Martín, directivo del Villa de Aranda “somos un club humilde y modesto, pero desde hace años tratamos de potenciar un proyecto social con varios frentes abiertos. Y en este caso queremos aportar nuestro granito de arena en forma de visibilidad y así decirles a todas las mujeres que hay ayuda y hay mucha gente dispuesta a echar un cable en este tema tan duro”.

 

Por su parte la alcaldesa Raquel González se ha mostrado muy preocupada por el aumento de casos en nuestra localidad. “He hablado recientemente con el nuevo comisario de la policía nacional y me ha trasmitido cifras a tener en cuenta. Están incrementándose los casos de violencia de género, especialmente los fines de semana”.

 

Por último el subdelegado del gobierno en Burgos, Pedro de la Fuente, también ha estado presente en el acto felicitando tanto al club como al Ayuntamiento por esta magnífica actividad. De la Fuente ha explicado los canales de ayuda que a través del Ministerio de Igualdad se están suministrando a las víctimas de esta lacra social. “El 016 es un número de teléfono a disposición de cualquier ciudadano/a, durante las 24 horas del día, donde se presta ayuda inmediata, consejo, atención jurídica, derivación al 112 si fuese el caso, y también a posteriori se suministra apoyo económico y respaldo institucional en todo lo que sea necesario”. Mar Alcalde, portavoz del principal grupo de la oposición, el PSOE, también respaldó la iniciativa en el propio salón de plenos.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.