Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

BM Soria, Esplugues y Sant Quirze ascienden a División de Plata

Son los últimos tres equipos que compartirán categoría con el Villa de Aranda

06/06/2021 17:49 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Celebración del BM Soria

Finalizaron las fases de ascenso de 1ª Nacional a División de Plata celebradas durante todo el fin de semana. Y ya tenemos a los tres conjuntos que han logrado el premio del ascenso a la segunda categoría del balonmano español. Son dos catalanes, Handbol Esplugues y Handbol Sant Quirze, ambos de Barcelona, y el Balonmano Soria de Castilla y León. Los tres conjuntos quedaron campeones de sus respectivos grupos y serán de la partida la próxima temporada en la División de Plata.

 

Mención especial para el Balonmano Soria, con nombres estrechamente vinculados al Villa de Aranda hace algunos años, como el portero arandino Alberto Miranda, el entrenador Jordi Lluelles, y también otro ex jugador, Javier Gutiérrez Castillo. Los tres han sido claves en el ascenso logrado por el conjunto soriano que será rival de los ribereños en la campaña 2021-22.

 

De esta manera la División de Plata estará formada por estos 20 equipos:

 

UBU San Pablo, Barcelona B, Sarriá, Puerto Sagunto, Guadalajara, Cisne, Teucro, Atlético Novás, Horneo Alicante, Alcobendas, Ciudad Real, Trops Málaga, Cajasur, Ibiza, Zamora, Zarautz, BM Soria, Esplugues, Sant Quirze y Villa de Aranda.

 

El sistema de competición será de dos grupos de 10 conjuntos que disputarán una liga previa. Los mejores 5 clasificados lucharán por el ascenso y los cinco siguientes lo harán por evitar el descenso.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.