
Foto: Alberto Calvo
Victoria sufrida y tremendamente trabajada para un Tubos Aranda que vuelve a sonreír. Tras cuatro derrotas consecutivas llegaba este encuentro clave para recuperar confianza y mantenerse fuera de la zona delicada de descenso. También para el Ángel Ximénez era un choque marcado en rojo porque sabía que si ganaba en el Santiago Manguán dejaba muy tocado al cuadro ribereño y por eso ambos equipos se dejaron todo en la pista en busca de los puntos. El encuentro tuvo un dominador claro en el marcador desde el principio y ese no fue otro que el Tubos Aranda pero Ángel Ximénez nunca le perdió la cara al rival y siempre se mantuvo a flote con uñas y dientes, y en muchos momentos siendo una seria amenaza parda los amarillos. Por varias veces el Tubos Aranda cogió una ventaja de cuatro goles, tanto en la primera parte como en la segunda, pero siempre recortó esa distancia el cuadro pontanés. La última remontada a falta de cinco minutos para la conclusión (23-23). Tensión, nervios a flor de piel y final de auténtica ruleta rusa donde el equipo de Javi Márquez supo jugar mejor sus cartas y acertar en los momentos decisivos. Un gol de Janosi al borde del pasivo y por la escuadra, un siete metros marrado por Mario Dorado, una parada de Teixeira a bocajarro al pivote Ramos, sendos goles desde los extremos de Megías y Tamayo, y un lanzamiento al poste de Bernabeu escenificaron un guion de auténtico thriller en el Santiago Manguán. Tubos Aranda entró con ventaja de tres goles en el último minuto y aunque Simonet recortó a dos ese colchón, el conjunto ribereño supo agotar la última posesión para acabar ganando por 26-24 ante el júbilo del público en la grada, que volvió a ser ese jugador número 8 que nunca falla.
Hubo que sufrir y sobreponerse a la adversidad de la lesión de Pau Guitart, que por problemas en un dedo no pudo vestirse de corto y tuvo que ver el partido desde la grada. Teixeira suplió muy bien esa baja demostrando que hay portero de futuro debajo de los palos. Mención especial también para Kiko Pereira, que volvió a echarse el equipo a sus espaldas en la dirección y manejó muy bien los momentos delicados de encuentro, que fueron muchos. También hay que destacar a un fantástico Serrano en las filas pontanesas. Marcó 11 goles y demostró que es un jugador de nivel top.
El Tubos Aranda suma 10 puntos y afronta el último encuentro del año este sábado en la pista del Ademar León. Le falta todavía ganar a uno de los equipos de mitad de la tabla para adelante en lo que llevamos de primera vuelta. ¿Podrá ser el derbi cómo el mejor regalo navideño?
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||