Foto: Alberto Calvo
Tras las derrotas ante Bidasoa y Guadalajara toca centrarse en el siguiente rival, que no es otro que el Fraikin BM Granollers, considerado como el primero de los mortales en la actualidad. Si exceptuamos al imbatible Barcelona, el cuadro vallesano es el que mejores números presenta transcurridas 21 jornadas. 30 puntos con 14 victorias, 2 empates y 5 derrotas. Es el segundo equipo más goleador con una media de casi 35 goles por partido y ahí es donde el Tubos Aranda tiene que aplicar toda su fortaleza defensiva porque tiene que hacer un partido excelso en la contención para tener alguna opción de puntuar en el Palau d’Sports de Granollers. Históricamente ya ha ganado allí y en situaciones parecidas, con gran favoritismo para los vallesanos. En la temporada 13-14. Con Jacobo Cuétara al mando, los amarillos lograron llevarse los dos puntos por 25-27. La sorpresa se repetiría la siguiente temporada gracias a un contundente 27-32. Precedentes que mantienen la esperanza de sacar algo positivo el sábado a partir de las 17.30 horas. El Tubos Aranda está teniendo un comportamiento magnífico a domicilio y ha sido capaz de superar a Nava o Torrelavega como visitante, y empatar en el Sargal. Tres claros ejemplos de que todo es posible aunque para eso debe mejorar la imagen ofrecida en los últimos 15 minutos en Irún y en el Santiago Manguan ante Guadalajara.
Javi Márquez, el técnico ribereño sabe que el partido de los suyos debe ser magnífico con el objetivo de llegar con opciones de puntuar a los últimos minutos del choque. “Somos conscientes de que será un partido difícil y nosotros tenemos que hacer nuestro partido. Siempre corregimos, no solo cuando perdemos, sino cuando ganamos. Es importante analizar el partido anterior y el otro día hubo conclusiones positivas desde el punto de vista ofensivo y negativas desde el defensivo. Nuestro objetivo es llegar al final de partido con alguna opción y a partir de ahí intentar aprovecharla”.
Como ya ocurriera en los últimos encuentros, toda la plantilla está a disposición del míster manzanareño. Habrá descartes. Por parte de Granollers está destacando y de que manera Pablo Urdangarín, que viene de meter 11 goles al Ángel Ximénez en Puente Genil. El choque será dirigido por las colegiadas Tania Rodríguez y Lorena García.
|