Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Brian Negrete,"Quiero ser mejor jugador que ayer pero peor que mañana"

El nuevo extremo del Blas Gon y Bodegas Ceres habla de su fichaje por el club ribereño

22/06/2020 11:07 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Negrete con la selección de Gran Bretaña

P. ¿Debutas en ASOBAL con el Villa de Aranda. ¿Cómo esperas que sea ese momento tan especial para un jugador en la primera semana de septiembre?

 

R. La verdad que sí espero ese momento con muchas ganas, aunque lo que más me emociona es jugar en el Príncipe lleno, como lo he visto de visitante cuando he jugado estos últimos años contra aranda, ya sea en mi debut en ASOBAL o en pretemporada. Eso hoy en día no sabemos cuándo podrá ocurrir, por lo que espero que en septiembre ya puedan entrar en pabellones todas las personas posibles, con las precauciones que requieran las autoridades por supuesto. En definitiva, espero que sea un debut con victoria y buen partido del equipo.

 

P. Puede ser un poco raro si algunos partidos son sin público aunque no se descarta que se deje un aforo limitado si la situación va mejorando. ¿Cómo lo ves?

 

R. Bueno, creo que a diferencia de otros deportes el balonmano no tiene tanto apoyo mediático, sus razones habrá, entonces jugar a balonmano sin afición no puedo planteármelo. El balonmano español vive de las aficiones en su mayoría y entramos en una época muy complicada donde había empresas que estaban consiguiendo que el balonmano nacional volviera a ser algo fiable económicamente hablando, apostaban por un deporte como el nuestro ya que movíamos bastante gente por los pabellones, streamings…

 

En ASOBAL el streaming en plataformas como youtube hasta ahora no se llevaba, por lo que la afición tenía más importancia si cabe, y si encima ya nos ponemos a ver la importancia de la afición para jugadores como yo, que me he apoyado bastante en ellos a la hora de buscar motivación extra, pues ya ni te lo planteas. Espero que por lo menos dejen entrar a un 50%. Con el ruido que da esa afición creo que se podría aparentar tener el pabellón lleno.

 

P. ¿Cuáles fueron las razones de peso que te convencieron para fichar por el Blas Gon y Bodegas Ceres?

 

R. Yo soy una persona muy de pasión y garra. Creo que de eso en Aranda van sobrados. No me gusta cómo se vive en ciudades grandes, me gusta la cercanía con la gente. Me han hecho entender que Aranda de Duero te acoge como uno más, a diferencia de otros sitios que quizás al ser un poco más grandes, la gente es bastante más distante. Y todo esto es lo que me han transmitido jugadores y ex jugadores de Villa de Aranda.

 

P. Va a ser una temporada muy ilusionante pero a la vez dura por todo el tema sanitario y también porque descienden cuatro equipos. ¿Objetivo la permanencia o se puede ser más ambicioso?

 

R. La verdad es que la filosofía de vida que me ha inculcado mi familia no me permite mirar más allá del día a día, en todos los sentidos, y ahora mismo mi primer objetivo es llegar lo mejor posible el 1 de agosto y para ello estoy entrenando diariamente. Creo que no hay nadie que realmente haya asimilado el paso a paso, al que le haya ido mal. Por lo que mi plan es seguir ese camino, ser mejor que ayer pero peor que mañana.

 

P. La plantilla ya está cerrada y completa. ¿Qué te parece el equipo que se ha conformado?

 

R. Bueno creo que con la experiencia que tiene nuestro míster, y su experiencia en el mundo del balonmano, que menos que confiar en sus elecciones para confeccionar la plantilla de la temporada que viene. Creo que vamos a ser un equipo que se va a adaptar ASOBAL, siendo un equipo correoso y rápido, con capacidad para poder usar todos los sistemas defensivos y ofensivos.

 

P. En el vídeo de tu presentación señalaste que te puedes adaptar rápidamente al sistema de Alberto Suárez. ¿Qué crees que puedes aportar y cuáles son tus principales rasgos como jugador?

 

R. Soy un jugador de equipo, luchador y guerrillero. Puedo aportar tanto en ataque como en defensa, y llego en el que puede ser mi mejor momento física y mentalmente hablando. He vivido momentos duros en mi anterior equipo, lo que me hace poder combatir mejor todo ese tipo de experiencias y disfrutar más de los momentos buenos.

 

P. Has desarrollado prácticamente toda tu carrera deportiva en Ciudad Real, ¿crees que te había llegado ya el momento de probar algo nuevo y salir de casa?

 

R. Creo que la ilusión no me dejó salir antes, y ahora que veo todo desde fuera creo que, si hubiera salido antes no habría vivido experiencias tan particulares como he vivido estos últimos años, y mentalmente hablando sería más vulnerable. Por lo que sí, creo que había llegado el momento de salir y empezar a disfrutar pensando solamente en el 40x20.

 

P. Un dato curioso tiene que ver con tu condición de internacional con Gran Bretaña. Cuéntanos esta llamativa historia

 

R. Bueno, mi madre es escocesa (británica). Tuve la oportunidad de vivir una experiencia internacional y acepté el reto. Nunca creí que podría llegar a jugar en ASOBAL, y pensé que eso podría ser mi máxima como jugador de balonmano, lo que podría abrirme puertas a otros equipos y seguir progresando. En ese sentido no creo que me haya aportado lo que esperaba, aunque me dejó cosas interesantes además de la experiencia internacional. He conocido a grandes personas gracias a la selección británica y experiencias que un club no creo que te pueda dar. Soy español de nacimiento, pero británico de nacionalidad. También es una manera de homenajear a mi familia británica que no tengo la suerte de tenerla tan cerca como la española.

 

P. Un reto y un sueño como jugador de balonmano

 

Como reto, me gustaría que el llegar a ASOBAL no sea algo efímero, al igual que estar en Aranda y poder demostrar que estoy capacitado para jugar allí. Y un sueño, creo que a cualquier deportista le gustaría ganar algún título en su deporte. En el balonmano en España eso es bastante complicado. Me conformaría con que el día que acabe la etapa que voy a comenzar deje una buena imagen tanto como jugador como persona.

 

P. ¿Tienes algún referente dentro del deporte o algún jugador con el que te identificas o que siempre le has tenido como ídolo?

 

R. Bueno de pequeño era de jugadores más ofensivos como Juanín García, Mirza Dzomba, Chema Rodríguez y con el paso de los años empecé a fijarme en jugadores quizás no tan determinantes, pero a mi parecer, más completos como David Davis, Roberto García Parrondo, Jonas Kallman, Ángel Fernández... jugadores que aportan tanto en ataque como en defensa.

 

P. No podemos despedirnos sin un mensaje a la afición del Villa de Aranda. La conoces bastante porque ya has jugado con el Vestas Alarcos en las últimas temporadas.

 

R. Ya soy uno más del plan del Villa de Aranda,. Estoy deseando empezar y demostrar lo que puedo aportar al equipo y al club. ¡Y por supuesto disfrutar de esa afición que he sufrido en otras ocasiones! VAMOS ARANDA!!

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.