Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Brillante actuación del atletismo arandino en el Provincial de Pista Cubierta

El Club Condado de Haza Ibercaja participó con 75 atletas y consiguió 22 medallas

22/01/2018 14:13 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

También hay que destacar los grandes resultados obtenidos por los atletas veteranos ribereños en el Autonómico de Cross celebrado en León

Las pistas cubiertas de San Amaro acogieron el desarrollo del campeonato provincial indoor de Burgos con la participación de los principales clubes de atletismo, entre ellos el Condado de Haza Ibercaja. Cerca de 75 atletas ribereños se desplazaron hasta la capital del Cid para medir fuerzas con los mejores de la provincia en cada una de las disciplinas y categorías. La competición se desarrolló en un gran ambiente y con una amplia presencia de espectadores en las gradas que disfrutaron con las evoluciones de los atletas. Las competiciones englobaban a los más pequeños (sub 12, sub 14 y sub 16) y también a juveniles, absolutos y veteranos.

 

El Ibercaja Condado de Haza logró subir al pódium en 22 ocasiones, siendo uno de los clubes más laureados a la hora de recoger medallas. 6 de ellas fueron de oro, 7 de plata y 9 de bronce.

 

Consiguieron el título de campeón Adrián Calvo en 60 metros vallas sub 18, Miguel Angel Sanz en 60 metros vallas sub 16 y en lanzamiento de peso sub 16, David Alejos en 60 metros sub 14, Rodrigo Dango en salto de longitud su 14 y Celia de Frutos en 60 metros sub 14.

 

Las medallas de plata fueron a parar a Adrián Calvo en longitud sub 18, Laura Martín en longitud absoluta, Neila Martín en 60 metros sub 16, Mencía Martín en triple salto sub 16, Candela Esteban en peso sub 16, Marina Portugal en altura sub 16 y Alvaro Polanco en longitud sub 14.

Por último se colgaron el bronce Goiuri Albarrán en 60 metros absoluta, Yaiza Portugal en peso absoluto, Marcs Soliz en peso absoluto, Sara González en 60 metros vallas sub 18, Lucía Cuevas en 60 metros vallas sub 14, Alejandro Miguel en 60 metros vallas sub 14, David Alejos en longitud sub 14, Hugo Domínguez en 60 metros sub 12 y Lucía Pérez en 60 metros sub 12.

 

La veteranía es un grado

 

Y por supuesto hay que destacar la actuación de los atletas veteranos de nuestra localidad en el Campeonato Autonómico de Cross celebrado en León. Agustín Martínez (Condado de Haza Ibecaja) fue el mejor en la categoría M-65 logrando la medalla de oro. Rafael de Andrés (Vino del Toro) se hizo con la plata en M-55 y César Cabestrero (Vino del Toro) se quedó muy cerca de subir al pódium con su 4ª plaza en M-45. La gran alegría llegó con la medalla de oro y el título de campeones de Castilla y León para Rafa y César en la modalidad de equipos. Subieron a lo más alto del cajón defendiendo la camiseta del club zamorano Vinos del Toro.

 

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.