Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Brillante actuación del Ibercaja Condado de Haza en los Autonómicos

También hay que destacar la plata de Mencía Martín en la Liga de Lanzamientos

18/02/2019 16:35 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Podium de peso alevín con Hugo Domínguez y Ekain Albarrán

Muchos frentes abiertos y en todos ellos el atletismo ribereño estuvo a la altura de las circunstancias. Se rayó incluso por encima de las previsiones en algunas competiciones por la dificultad que entrañaban. Por ejemplo en el Campeonato Autonómico sub 10 y sub 12 celebrado en Burgos el Ibercaja Condado de Haza consiguió hasta 6 medallas (4 platas y 2 bronces). No se pudo lograr ninguna de oro pero fue por muy poco en algún caso. Varios atletas rozaron el título. Seguro que hay una próxima oportunidad para subir a lo más alto del pódium.

 

Lucía Pérez fue plata en los 60 metros alevines con un tiempo de 8.96. Repitió metal en longitud con un salto de 3.94 metros. Un doblete que también obtuvo su compañero Ekain Albarrán en la misma categoría alevín. Ekain subió al segundo cajón en peso con un lanzamiento de 9.23 y se colgó el bronce en 60 metros vallas con un crono de 11.39. Los otros dos premios fueron a parar a Hugo Domínguez, bronce en peso alevín con 8.76 metros, y Ariadna Andrés, plata en peso con 8.70 metros. Sin duda una agradable noticia ver como se trabaja en este tipo de disciplinas técnicas con los más pequeños en el club. A las puertas de las medallas se quedaron Paula Parriego en los 60 metros benjamines. Fue 4ª con el mismo tiempo (8.38) que la tercera clasificada, y Hugo Calcedo, también cuarto en salto de altura alevín con el mismo salto (1.16 metros) que la medalla de bronce.

También llegaron grandes noticias desde el Campeonato Autonómico Infantil de Pruebas Combinadas. Este torneo se desarrolló en Valladolid y contó con varios atletas del club arandino. La mejor clasificada fue Arantza Fresno, medalla de plata con un total de 2.055 puntos. Entre los diez primeros hay que mencionar también a Juan Miguel Sanz con 1.329 puntos y Alejandro Miguel con 1.259.

 

Las alegrías se completaron con la plata lograda por Mencía Martín en la Final de la Liga de Lanzamientos de Castilla y León celebrada en León. La joven deportista de consiguió el segundo mejor lanzamiento en la prueba de jabalina colgándose esa merecida medalla también. Para finalizar las actuaciones individuales hay que destacar la medalla de oro para Pablo Tardajos en el Autonómico de pruebas del Anillo, en Salamanca. Ganó la prueba de los 1.000 metros lisos sub 12 mientras su compañera Paula Parriego conseguía la plata en la prueba de los 500 metros sub 10.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.