Foto: Club Aranda Box
Más de medio millar de jóvenes boxeadores se dieron cita en el Pabellón Mariano Haro para tomar parte en el Abierto Nacional de Clubes. Según los datos de la Federación Española de Boxeo, que se encargó de organizar la competición, se batió el récord de asistencia a un torneo de estas características desde que se tienen registros. Los 82 clubes acudieron a la cita representando a 17 comunidades autónomas creándose un ambiente muy parecido al de todo un Campeonato de España. Durante cinco días la instalación fue un ir y venir de deportistas, aficionados, y técnicos afines a un deporte que sigue teniendo mucho tirón entre los chavales. Nueve de ellos representaron al Club Aranda Box bajo las órdenes de Ion Pérez, entrenador del club ribereño que les acompaño durante los combates en las diferentes categorías. A través del canal de Youtube de la Federación Española pudo seguirse en directo el desarrollo del campeonato.
Cuatro medallas
Fue el magnífico balance de la participación arandina en el Mariano Haro. De los nueve púgiles del Aranda Box cuatro subieron al pódium. En la categoría de schoolboys/girls estuvieron presentes Siga Sissoko, Amaya Herrero, Julia Navarro, Isaac Moreno, y Mario Hernández. En categoría Joven hay que destacar a Hamza Loukili, y en Élite a Adrián de los Santos, Juan Velarde, y Raúl de Diego.
Mario Hernández fue oro en la categoría cadete -43 kilos. Amaya Herrero consiguió el mismo color de metal en cadete -48 kilos. Julia Navarro se hizo con la plata en categoría infantil -51 kilos, mientras que Siga Sissoko completó el cupo de medallas obtenidas en este Open con el bronce en categoría infantil -40 kilos.
|