Foto: Club Gimnasia Rítmica Aranda de Duero
La gimnasia rítmica se abre paso con fuerza en nuestra comarca gracias a la labor que está llevando a cabo el Club Gimnasia Rítmica La Ribera Aranda de Duero desde hace algún tiempo. Los entrenamientos y el trabajo están empezando a dar sus frutos en competiciones oficiales como el reciente Campeonato Provincial Promesa celebrado en Burgos.
En total fueron 13 las jóvenes gimnastas arandinas que se presentaron al concurso, siendo para la mayoría su debut en un campeonato de estas características. Hubo presencia en individual y por equipos. Hasta en seis categorías diferentes, desde las más pequeñas pre benjamines hasta infantiles. Y los resultados no pueden ser más satisfactorios para esta primera puesta en escena midiéndose a otros clubes de nuestra provincia.
-En categoría benjamín el Gimnasia Rítmica La Ribera compuesto por Valeria, Noa, Blanca, Julia, y Jimena concluyó en la primera posición haciéndose con la medalla de oro. El equipo infantil de pelota integrado por Silvia, Elsa, Martina, Vega, e Indhira finalizó en el segundo lugar consiguiendo el subcampeonato y la medalla de plata.
-En la modalidad de individual compitieron 9 gimnastas:
-Alba de la Fuente en pre benjamín manos libres quedó campeona.
-Laura Lapteanu subió a lo más alto del pódium en alevín pelota. Y su compañera Jimena Peco finalizó tercera.
-Valeria Cononov, Jimena Gómez, Noa Izquierdo, Blanca Gómez, y Julia Gómez se inscribieron en categoría benjamín manos libres. Valeria consiguió el primer puesto logrando la medalla de oro.
-Por último en categoría infantil mazas Indhira Román subió al tercer cajón del pódium logrando la medalla de bronce.
Y lo más importante tiene que ver con la clasificación de un buen número de gimnastas para participar en el Campeonato Regional de Castilla y León de sus respectivas categorías, algo que significará una experiencia novedosa y de crecimiento para las deportistas y el propio club.
|