Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Broche de oro a cargo de Iván Gómez

El ciclista del Artepref Team pone la guinda a un fin de temporada de ensueño

05/10/2020 9:51 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: DR

Por la puerta grande. Así se despide Iván Gómez del equipo junior del Velo Club Ribera del Duero y de este complicado curso ciclista que también encara su recta final. En Villaba demostró que le espera un gran futuro por la magnífica calidad que atesora. Varios corredores del Artepref Team se desplazaron hasta tierras navarras para participar en el Gran Premio de Villava Atarrabia. El recorrido a realizar eran 90 kilómetros y participaron varias escuadras del territorio nacional, la mayoría de la zona norte. La carrera comenzó a decidirse muy pronto cuando se formó una fuga de dos ciclistas, Mintegui del Quesos Albéniz y el propio Gómez, del Artepref Team.

 

Ambos se entendieron a las mil maravillas y a base de relevos muy sostenidos empezaron a poner tierra de por medio respecto al pelotón. Era una escapada muy peligrosa por la calidad de los dos corredores, con ya bastantes victorias acumuladas en sus piernas. La fuga fue cogiendo renta y eso significó que todos los premios intermedios también cayeron de su lado. El dilema estaba en quien era el más fuerte del dúo, y ahí Iván Gómez no desaprovechó la oportunidad de ganarlo absolutamente todo en la pugna con Mintegui. El ciclista del Velo Club se adjudicó el gran premio de la montaña, las metas volantes y lo más importante, el triunfo en meta tras una etapa donde se rodó muy rápido, a una media de unos 44,2 kilómetros por hora.

 

Esta victoria sirve para poner la guinda a un final de temporada excelso para Iván Gómez, con el sexto puesto en el Campeonato de España de Ruta, la medalla de oro en el Nacional de pista en la modalidad de velocidad por equipos y el título de campeón de Castilla y León también como pistard. En Tafalla realizó el último gran servicio para el Velo Club Ribera del Duero. Una despedida agridulce porque a la magnífica actuación de Iván Gómez se une el cese en la actividad del equipo junior a partir de estos momentos. Al respecto según señala Eduardo Bartolomé, coordinador del equipo “no es un problema de patrocinadores ni de corredores. Nos han llegado muchas solicitudes de ciclistas para incorporarse a nuestro conjunto la próxima temporada, incluso alguno extranjero. Es una decisión de sentido común que ha adoptado el club y el cuerpo técnico. Nos apartamos por unos meses y en el año 2021 intentaremos retomar de nuevo el proyecto, cuanto la pandemia remita” comenta Bartolomé.

 

Desde el Velo Club se quiere agradecer la confianza a todos los patrocinadores, que ya han confirmado su apoyo una vez se retome el proyecto. También se da las gracias a todas las entidades, equipos, corredores, medios de comunicación y resto de personas de la familia del ciclismo que están mandando muestras de apoyo durante estos días a través de las redes sociales. Estas cosas son las que aportan ganas para volver con más fuerza dentro de poco.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.