Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Bronce para Diala Sissoko en el Nacional de Formas para Edad Escolar

El joven boxeador arandino subió al podium en Boecillo

23/11/2017 17:54 | Andres
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Entrena con Juan Antonio Sánchez y pertenece al Club Aranda Box desde hace algunos meses

Se llama Diala Sissoko y acaba de conseguir su primer gran éxito como boxeador a nivel nacional al lograr la medalla de bronce en el Campeonato de España de Formas para Edad Escolar celebrado en Boecillo (Valladolid). Entrena a las órdenes de Juan Antonio Sánchez en el Club Aranda Box y su progresión en este deporte está siendo muy llamativa. Participó junto a otro compañero en su primer torneo importante y no le pesaron los nervios del debut.

 

Hasta tierras pucelanas acudieron finalmente dos componentes del club ribereño, concretamente Diala Sissoko y Alberto Muñoz. El primero participó en la categoría infantil (14 años) y el segundo en juvenil (17 años). La competición consiste en realizar una serie de ejercicios ante un jurado evaluador que va puntuando la forma de expresión de cada gesto físico. Es similar a la modalidad de Katas en el Kárate. No se combate encima de un ring y el único oponente es uno mismo. Se busca la mayor plasticidad y la composición estética más práctica y visual, emulando las distintas técnicas de entrenamiento y combate en la modalidad del boxeo.

 

Las cuatro formas que se llevaron a cabo en este Nacional para Jóvenes fueron comba, saco, manoplas y sombra. Todas ellas están homologadas por el Comité Internacional de Boxeo Olímpico. En categoría infantil Diala hizo una actuación sobresaliente que le valió la medalla de bronce y el aplauso generalizado del público asistente a este Campeonato de España donde estuvieron presentes muchas de las futuras promesas del boxeo de nuestro país.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.