Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Bronce para Víctor de Andrés en los Nacionales de Pista

El junior del Artepref Team logró este éxito defendiendo a la selección de CYL en el Velódromo de Tafalla

02/04/2018 16:08 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Este pasado domingo se echaba el cierre al Campeonato de España de pista para las categorías junior y cadete.

La competición se celebró en la localidad de Tafalla (Navarra). Formando parte de la selección castellanoleonesa, Víctor de Andrés, del Artepref-Team, acudía a este evento tras un largo invierno entrenando en pista. Natural de Segovia pero enrolado en las filas del conjunto arandino plantó cara a los mejores en de las tres disciplinas en las que participó: velocidad, kilómetro y Keirin. En las dos primeras pasó a semifinales quedándose con la miel en los labios.

En la última oportunidad, la de Keirin (prueba en la que varios corredores disputan un sprint tras haber efectuado un determinado número de vueltas detrás de un lanzador en ciclomotor), demostró su talento y el trabajo de tantos meses. Tiró de estrategia, inteligencia, riesgo y punta de velocidad, cualidades imprescindibles para intentar subir al pódium.  Tras superar las tandas de clasificación se metió en la final con los grandes favoritos (vascos, catalanes, murcianos y valencianos). Estos corredores se desenvuelven muy bien en los velódromos, dado que cuentan con las mejores instalaciones para la práctica de estas modalidades. Como es habitual en pista, la final fue muy disputada hasta los últimos metros. Los dos primeros puestos del cajón fueron para la selección de Euskadi, concretamente para Aritz Urra y Ekain Jiménez, mientras que De Andrés entraba tercero en la línea de meta, adjudicándose la medalla de bronce en una dura pugna con el representante de Murcia.

 

MEMORIAL ALFREDO RUIZ (Logroño)

También hay que destacar que parte del equipo Artepref se desplazaba este Viernes Santo a la capital riojana para disputar el critérium Memorial Alfredo Ruíz, una prueba para sprinters en la que se completan 40 vueltas a un circuito de 1,2 kms. En la misma se va eliminando a los últimos corredores en cada giro. De nuevo Carlos Pérez fue el hombre destacado del Artepref Team. En la última vuelta, con dos corredores escapados del pelotón, Pérez atacaba con inteligencia en el mejor momento. Con la tercera plaza asegurada, una curva mal negociada por el corredor del Artepref-Team provocaba su caída. A pesar de ser muy aparatosa no tuvo graves consecuencias más allá de no permitirle finalizar la prueba. Solamente Méndez y Franco terminaron la carrera en puestos discretos.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.