Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Brotes verdes para la esperanza (2-0)

La Arandina resuelve el derbi con los goles de Adeva y Rubiato y se sitúa a ocho puntos del playoff de ascenso

21/01/2018 20:14 | Andrés
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Lo más importante era ganar. Lo había recalcado Alvarez de los Mozos en la previa y su equipo cumplió ese cometido prioritario doblegando al Bupolsa por 2-0 en un partido donde los ribereños fueron de menos a más

Comenzó un tanto atenazado el cuadro local, demasiado acelerado y poco fluido en el juego combinativo. Los jugadores querían agradar al público desde el pitido inicial y enfrente había un rival rocoso y bien plantado en el campo. La Arandina intentaba generar espacios aprovechándose de la movilidad de sus tres delanteros, Rodri,, Rubiato y Adeva, abriendo el campo pero se atascaba de tres cuartos hacia adelante. Había problemas para trenzar desde atrás y las llegadas al área eran escasas perdiéndose demasiados balones en la conexión entre líneas. Mientras tanto el Bupolsa esperaba de forma ordenada y atento a cualquier despiste para lanzar balones al corpulento Anitz. La primera gran ocasión fue del equipo de Manu Cabezas. Germán Marijuán se encontró un balón dividido dentro del área y su disparo raso fue detenido por Carmona en el minuto 31. La Arandina apenas puso en aprietos a Alvaro hasta el descanso. Un tiro de Zazu y un gol anulado a Rubiato por fuera de juego fueron los dos acercamientos más claros sobre el área visitante con lo que ambos equipos se marcharon al vestuario con empate a 0 en el electrónico y con muy poco bagaje ofensivo y de peligro en torno al área contraria.

 

El panorama iba a cambiar en el segundo acto. La Arandina poco a poco se iba a hacer con el control del esférico imprimiendo un ritmo más intenso y cambiando su estilo. Se hizo más práctica y directa. Los defensas buscaron juego directo para coger la espalda de los laterales del Bupolsa y poco a poco el conjunto blanquiazul empezó a crear más peligro en torno a Alvaro. No obstante fue Jaime el que avisó con un tiro peligroso que a punto estuvo de poner el 0-1 antes de que Fran Adeva consiguiese adelantar a la Arandina tras un centro chut de Rubiato que se estrellaba en el larguero. Bien posicionado el punta talaverano cabeceaba a bocajarro el primer tanto local. Abierta la lata todo fue más fácil. Los nervios desaparecieron y el Bupolsa adelantó líneas presionado por el resultado. Eso fue aprovechado por la Arandina para volver a golpear en una contra. Esta vez fue Rubiato el que certificaba su sello de identidad de delantero de área al rematar un pase de cabeza desde el palo contrario. Se estrenaba el nueve de la Arandina en su primer partido en el Montecillo y ponía la tranquilidad casi absoluta para sellar el necesario triunfo. De ahí al final poco destacable. El Bupolsa pudo recortar distancias con un disparo de Germán y dos faltas directas ejecutadas por Marcos con mucha intención pero el marcador ya no se movería. De los Mozos se estrenaba en casa con una victoria que rompía la racha de tres derrotas consecutivas en casa y además se aprovechaba de la derrota de la Bañeza con lo que el playoff de ascenso se sitúa a ocho puntos. Mucho camino por recorrer todavía, muchas cosas que mejorar como recalcaba el mister burgalés en rueda de prensa, pero este triunfo hacer crecer la esperanza. El próximo domingo espera un Tordesillas en alza en campo vallisoletano.

 

ARANDINA 2

 

Carmona, Ruba (Lobera 73), Luque, Piña, Pablo, Fer, Rodri (Serra 66), Kalifa, Borja, Zazu (Javichu 62).

 

BUPOLSA 0

 

Alvaro, Pablo, Dani (Pico 72), Jaime, Marcos, Turzo, David, Viti, Guti, Germán y Anitz (Atomo 56).

 

Arbitro: Cuesta Revilla (Burgos). Amarillas a Javichu y Adeva por la Arandina. También a De los Mozos. Por el Bupolsa a Marcos, Turzo y Viti.

 

GOLES: 1-0 Adeva m 58. 2-0 Rubiato m 80.

 

Montecillo: 700 espectadores.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.