Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Buen debut de Luis Ortega en la Super Cup Massi de BTT

La primera prueba se celebró en Banyoles

01/03/2022 9:05 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Ortega tuvo que remontar posiciones poco a poco

El ciclista ribereño del equipo Cillar de Silos Veloclub Ribera del Duero acaba de iniciar su andadura en una de las carreras más importantes de BTT a nivel nacional, la Super Cup Massi de Cataluña. Esta competición también cuenta con una gran participación internacional y hasta la localidad de Banyoles se acercaron un nutrido grupo de bikers de primer nivel a nivel mundial. Tiene categoría UCI Hors y así se comprobó con el triunfo de la campeona del mundo, la británica Evie Richards en categoría Élite, y el subcampeón europeo, el francés Titouan Carod, en esa misma categoría.

 

Luis Ortega participó en la categoría Máster 30 y fue su primera incursión en esta Súper Cup. Una nueva experiencia para el deportista ribereño, muy motivado tras su excelente participación hace una semana en la Chelva Challenge valenciana. En esta ocasión se enfrentó a un circuito de unos 6 kilómetros de longitud, muy rápido y revirado, sin apenas zonas técnicas, y al que hubo que dar cuatro vueltas. Cabe destacar la numerosa participación en dicha categoría con 84 ciclistas inscritos, algunos provenientes de Bélgica, Portugal, o Francia. Tras una salida complicada, Ortega tuvo que remontar posiciones poco a poco. Llegó a colocarse entre los 30 primeros, y a partir de ahí encarar la última vuelta en la 16ª posición, lugar en la que se clasificó finalmente, con un tiempo de 1 hora 07 minutos 33 segundos. El ganador de la prueba en M 30 fue Josep Chavarría (Cloot Factory) con 01.03.46.

 

Este resultado fue del agrado de Luis Ortega tras las dificultades superadas. La segunda prueba se disputará el próximo domingo 06 de marzo en la localidad valenciana de La Nucía. La Súper Cup Massi consta de siete pruebas en total.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.