Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Buen papel del HL Aranda en los Campeonatos de España

El equipo juvenil acabó 5º y el alevín finalmente fue 6º

07/06/2022 7:58 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Escuadra alevín que disputó la fase final en Valladolid (Foto: Alberto Collantes)

Balance muy positivo el que se hace en el seno del Club HL Aranda de la participación de juveniles y alevines en la fase final del Campeonato de España. Ya sólo con estar entre los 14 mejores equipos del país se puede considerar un éxito. El sueño de acceder con alguno de los dos conjuntos a las semifinales siempre estuvo ahí pero finalmente la calidad de algunos de los rivales impidió llegar a la lucha por las medallas. No obstante, tanto alevines como juveniles consiguieron quedarse en el peldaño inmediatamente inferior al disputar los partidos por el 5º y 6º puesto.

 

El sector juvenil se disputó en Lugo (Galicia). Los Erizos Rudos empezaron perdiendo por 3-0 ante Castellón, equipo que a la postre se proclamaría campeón de España.. El segundo encuentro también era muy complicado frente a otro de los favoritos al título, Rubí Cent de Barcelona. Los catalanes se impusieron por 4-1. En el último choque de la fase de grupos se logró un empate a 1 ante el equipo madrileño CPL. El gol de oro permitió al HL Aranda quedar tercero de su grupo y disputar la fase por el 5º y 8º puesto. Ahí los ribereños fueron mejores que el Lucus Lostregos ganando al anfitrión por 5-0. En el último partido se consiguió una nueva victoria por 4-3 ante el Skulls Almassera de Valencia. Con esos dos triunfos finales se alcanzó la 5ª plaza en la clasificación general del campeonato. 

 

Los alevines fueron sextos en Valladolid

 

Tenían una tarea difícil por delante y la afrontaron con muchas ganas. El equipo ribereño debutó contra el Castellbisbal y aunque empezaron anotando el primer tanto, luego llegó la remontada rival para acabar cediendo por 3-7 frente al conjunto que se proclamó subcampeón de España. Por la tarde tocaba el más difícil todavía frente a los anfitriones del CPL Valladolid. Se peleó pero también se cayó por 0-4 ante el cuadro que consiguió la medalla de oro . Los dos principales favoritos para empezar impidieron llegar a las ansiadas semifinales. En el tercer partido los Erizos Rudos ganaron por 7-3 al Almassera destacando la actuación del portero benjamín Eric. Una vez superada la fase de grupos tocaba jugar por el 5º al 8º puesto. Los ribereños se impusieron al CPL Madrid por 5-3 pero cayeron ante las Rozas por 4-6. De esta manera lograron el sexto puesto definitivo.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.