Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Buenas sensaciones en el regreso a las pistas de atletismo

El saltador David Alejos logró la marca mínima para el Campeonato de España sub 16

13/07/2020 15:51 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Club Atletismo Aranda

Cerca de una veintena de componentes del Club Atletismo Aranda La Granja de Chico Ibercaja viajaron hasta Valladolid para participar en el I Control Autónomico tras la pandemia. Lo hicieron en las pistas de atletismo del CEAR Río Esgueva.  Lo más importante de esta primera toma de contacto era el reencuentro de los competidores en las pistas después de tantos meses alejados de ellas.  La prueba tipo test resultó todo un éxito quedando demostrado que en nuestra comunidad autónoma se puede competir con absoluta seguridad sanitaria.

 

Los atletas comprendieron las estrictas medidas de control, con las distancias de seguridad que establece la normativa en vigor, el uso de mascarillas salvo en pleno ejercicio, el frecuente uso del gel hidroalcohólico, y la toma de temperatura que pasaron todos, desde la organización a los medios de comunicación. Fue una labor súper eficaz poniéndose especial énfasis en que de nada sirven las medallas frente a una pandemia que está teniendo preocupantes rebrotes. 

 

 

Interesantes marcas para los atletas ribereños

 

 

Mucho que destacar en las filas del Club Atletismo Aranda La Granja de Chico Ibercaja. Especialmente relevante fue la marca mínima para el Campeonato de España al Aire Libre lograda por David Alejos. El joven saltador de longitud sub 16 consiguió un mejor salto de 6.19, quedando 4º en la competición absoluta. 2º fue su compañero de equipo Fernando Vara con 6.57. En lanzamiento de peso sub 18 brilló Miguel Ángel Sanz consiguiendo el primer puesto con 11.59. Completaron el pódium otros dos atletas arandinos, Pablo Sanz con 10.66 y Yasser Tribak con 9.40. En peso sub 20 masculino también hubo doblete ribereño. Álvaro Montes lanzó 10.77 y Manuel Montes 10.37. En féminas ganó en categoría sub 16-18, Arantxa Fresno con 9.39, por delante de su compañera Mencía Martín con 8.87. En Máster Andrea Fresno fue 2ª con 8.90.

 

En salto de altura se adjudicó el primer puesto en categoría absoluta Marina Portugal con 1.46 y volviendo a la longitud hay que mencionar la 3ª plaza de Mencía Martín en categoría absoluta con un salto de 4.68. En la prueba de los 100 metros Jean Ives Álvarez-Ossorio se clasificó 5º con un tiempo de 11.50. Por último también cuajaron una meritoria actuación las tres jóvenes representantes del Atletismo Aranda en lanzamiento de martillo sub 16-18. Alba Arranz fue 5ª con 30.56, Lorena Herrero 6ª con 20.03 y Sandra Sanz 7ª con 16.09.

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.