Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Deportes

Buenas sensaciones para el Artepref Team en su debut en Villatuerta

Una fuga a 30 kilómetros del final dejó sin premio a la escuadra arandina

06/03/2019 12:00 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: Martin Early

El ciclismo es un deporte donde no hay que bajar la guardia en ningún momento. Cualquier despiste, por pequeño que sea, puede dar al traste con el trabajo planificado. Eso es lo que le ocurrió desgraciadamente al equipo junior Artepref en su primera carrera de la temporada celebrada en la localidad navarra de Villatuerta. Allí se disputó el XLI Circuito de San Veremundo, una carrera que por costumbre elige el club ribereño para dar el pistoletazo de salida a sus actividades y que en esta ocasión se presentaba con 13 corredores a la cita, muchos de ellos nuevos en la formación. En total fueron 145 los ciclistas presentes en la línea de salida para afrontar una carrera corta (74 kilómetros) y con una mañana muy agradable y soleada en tierras navarras. Tomaron parte equipos del País Vasco, Aragón, Navarra y Castilla y León. Sobre el papel los sprinters podían tener mucho protagonismo en la definición de la prueba ya que apenas había dificultades orográficas. Sólo un puerto de 3ª categoría en el kilómetro 59 aparecía como punto estratégico para plantear batalla. Los numerosos intentos de fuga, al ser la primera carrera de la temporada, también eran aspectos a tener en cuenta para luchar por el triunfo de etapa. La consigna por lo tanto pasaba por estar atentos a cualquier escaramuza o escapada. La formación navarra Lizarte y el Artepref Team tomaron el mando de las operaciones abortando ese tipo de fugas en varias ocasiones pero en el kilómetro 49 se produjo la clave de la jornada. En ese punto partió una fuga de 10 hombres que no fue neutralizada y que fue cogiendo distancia respecto al pelotón principal. En ella no figuraba ningún infiltrado del equipo arandino y eso se pagó caro en la decisión de la etapa.


Al comienzo del puerto la diferencia ya empezaba a preocupar por el gran entendimiento entre los integrantes de la escapada por lo que la renta fue poco a poco aumentando. Fue imposible recortarles tiempo aún con todo el trabajo de los hombres del Velo Club Ribera del Duero llegando a meta y disputándose la victoria esa decena de ciclistas escapados. El triunfo fue para Alberdi (Sakana Crup-Aralar). A 50 segundos llegaba el pelotón principal, de 53 corredores, comandado por 5 integrantes del Artepref Team y con Gómez y Franco encabezando el gran grupo.

 

En definitiva sabor agridulce porque a pesar de las buenas sensaciones experimentadas y el trabajo del conjunto ribereño, no se pudo pisar pódium en esta ocasión. Los resultados de los componentes de la escuadra arandina en meta fueron los siguientes:

Gómez (11º) Franco (15º) Martín (19º) San Miguel (25º) Valero (40º) Sanz (41º) Santamaría (43º) Aurrecoechea (53º) Méndez (85º) y De Andrés (86º). Lázaro, Hernanz y Cirbián no finalizaron la carrera por problemas técnicos.
 

Próxima prueba: Domingo 17 en el Memorial Joan Bautista Llorens de Villareal (Castellón). Es la primera prueba puntuable para la Copa de España y acudirán 8 integrantes del equipo.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.