Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Calleja y Sissokó pelearon en la Cúpula del Milenio

Los dos jóvenes púgiles del Aranda Box participaron en una interesante velada

13/06/2022 16:30 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Ambos boxeadores representan parte del futuro de este deporte en nuestra comarca

La capital vallisoletana acogió este fin de semana una magnífica competición de boxeo donde estuvieron presentes dos púgiles del Aranda Box. Por un lado David Calleja en la categoría de 82 kilogramos ganó por KO en el segundo asalto a Alexis Arancibia (Palbobx). El joven boxeador ribereño realizó un magnífico combate subiendo a lo más alto del pódium y demostrando que tiene un gran futuro por delante. También Dialá Sissokó protagonizó un choque muy igualado ante su oponente, el vallisoletano Deivi Suero (Lagun Box), en la categoría de 62 kilogramos. Al final acabó cediendo a los puntos por decisión de los jueces árbitros. El combate sirvió como preparación para los próximos Campeonatos de España que se celebran dentro de unos días en Cartagena y donde Dialá Sissokó participará representando al Aranda Box y al combinado de Castilla y León.

 

Los dos ribereños tomaron parte en un campeonato amateur que sirvió como preámbulo del gran momento de la jornada, el combate por el título de España en Súper Pluma entre Salvi Jiménez y Kevin Baldospino. El pucelano se impuso por KO revalidando su título de campeón nacional.

La ribereña Arancha Lorenzo se convierte en presidenta de la Federación de CYL

 

Sin duda una gran noticia para el boxeo de nuestra comarca. Arancha Lorenzo, afincada en Aranda de Duero desde hace ya unos 35 años, es la nueva presidenta de la Federación de Castilla y León, Fue elegida prácticamente por total unanimidad por sus los 30 clubes de nuestra comunidad autónoma, y es la primera vez que una mujer ocupará el cargo de mayor responsabilidad en la Federación Regional de Boxeo. También es pionera a nivel nacional.

 

Arancha es la madre de Ión Pérez, el boxeador ribereño que realizó su debut profesional hace algunos días estrenándose su palmarés con una importante victoria ante el nicaragüense Reinaldo Mora. La nueva presidenta siente mucho orgullo por tener ante todo un hijo deportista “que poco a poco va consiguiendo su sueño a base de mucho trabajo y sacrificio”. Arancha va a dirigir la Federación de CYL de Boxeo desde Aranda de Duero y va a impulsar este deporte con el respaldo de los distintos clubes de nuestra comunidad, incluido el Aranda Box para el que ya ha empezado a solicitar una sede y unas instalaciones acondicionadas para la práctica de este deporte. Una vez tome posesión de su cargo (en apenas 10 días) tiene intención de reunirse con la alcaldesa y el concejal de deportes del Ayuntamiento arandino para solicitar apoyo y trabajar conjuntamente en pos de mejorar la situación del boxeo en nuestra localidad.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.