Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Cambio en el horario del Museo de Juegos Tradicionales

Des lunes 29 hasta el sábado 3 de abril será de 11.00 a 14.00 horas

26/03/2021 10:24 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: DR

Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa y con el objetivo de facilitar el tiempo de ocio de los escolares y sus familias, la AC La Tanguilla ha decidido variar el horario del Museo de los Juegos Tradicionales. Habitualmente se podía visitar en horario de tarde pero a partir del lunes 29 de marzo se pasa a las mañanas solamente. Los visitantes podrán acceder al local ubicado en el bajo del edificio de Urbanismo y Medio Ambiente, desde las 11.00 hasta las 14.00 horas. Se aconseja la solicitud de cita previa para facilitar las labores organizativas y de prevención de riesgos sanitarios. De esta manera el uso de la mascarilla es obligatorio desde el mismo acceso al recinto. Al ser un lugar interior se mascarilla se lleva de forma permanente durante todo el tiempo que dure la visita. También hay control de temperatura corporal y se procede a la desinfección de manos con geles, tanto a la entrada como a la salida del Museo. El pago del ticket es con tarjeta electrónica o con una cantidad exacta (no se facilitan cambios). También se respeta la distancia de seguridad en todo momento y los asistentes siguen un circuito perfectamente marcado en el suelo para evitar el cruce de personas. Está prohibido permanecer en la zona señalada a tal efecto (cruce de recorridos).

 

La información y las reservas guiadas (grupo de un máximo de 20 personas) se puede llevar a cabo por teléfono a Carlos: 617981143 y Gregorio: 626091972. También por email en info@latanguilla.com

 

Una visita para todos los públicos que merece la pena

 

El visitante, después de conocer en un audiovisual algunos de los juegos tradicionales de Europa, inicia el recorrido contemplando los juguetes tradicionales de la infancia elaborados artesanalmente por los niños de mediados del siglo pasado: silbatos, carracas, tirachinas, espadas, canicas, sonajeros…… todo un recorrido nostálgico que nos devolverá por unos momentos a nuestra infancia.

 

La sala infantil se completa con juegos de mesa, como los juegos reunidos o las barajas; una variadísima colección de peonzas de los cinco continentes; figuras de indios y vaqueros o de soldados en formación, perinolas, cocinitas, recortables, escopetas de corcho, arcos y flechas, cacharritos, rompecabezas, muñecas y muchos juguetes más.

 

Los deportes de invierno, con sus patines de cuchillas y los trineos, sirven de transición del mundo de los niños al mundo de los adultos: juegos de lanzamiento de fuerza o de puntería, como la barra o la tanguilla; juegos pastoriles de siempre, entre los que destacan la monterilla o los zancos; juegos de mazo y bola, tales como la chueca, el hurling irlandés, el cróquet o el cricket; los bolos, con representación de modalidades francesas y portuguesas y de todas las comunidades de España donde se practica esta modalidad; juegos de bolas o bochas; deportes tradicionales italianos, franceses, suecos, portugueses, daneses o finlandeses completan este recorrido por los deportes de mayores, para finalizar con un espacio dedicado íntegramente a los juegos y deportes de Castilla y León con más de veinte modalidades de bolos, la rana, la calva, la chana, y por supuesto la tanguilla.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.