Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

!Campeón de Europa de Triatlón¡

Alfonso Martínez sube a lo más alto del pódium en categoría M 35

26/09/2022 8:56 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Sito recibe su medalla en el centro del pódium del Europeo

Otra medalla más, esta vez de oro, para el Triatlón Aranda en los Europeos de Duatlón, Acuatlón, y Triatlón, celebrados en Bilbao durante los últimos días. La cosecha comenzó con el bronce de Luis Mariano Villán en el Duatlón Estándar en categoría M 55 hace una semana, y se redondeó con la medalla de oro conseguida por Alfonso Martínez en la especialidad de Triatlón Estándar este fin de semana. Alfonso realizó una carrera portentosa llegando a meta con un tiempo de 04 horas 22 minutos y 18 segundos. El ribereño fue de menos a más y logró adelantar a su gran rival, el también español Gorka Bizkarra, en el último tramo del relevo de atletismo decisivo. En la transición de la bicicleta tenía casi seis minutos por recuperar, pero en el atletismo demostró sus grandes sensaciones y su magnífico estado de forma culminando la remontada. Apenas 40 segundos le valieron para colgarse el oro y proclamarse campeón de Europa en su categoría de M 35. Completó el pódium otro español, Hugo Iglesias Gutiérrez, a algo más de cuatro minutos del ribereño. Alfonso Martínez “Sito” mostraba su satisfacción una vez concluida la prueba señalando que “esta jornada ha sido la más importante de mi vida después del nacimiento de mis tres bebés. No me lo creo. Soy campeón de Europa de mi categoría y 17º en la general” finalizó.

Sito acudió a Bilbao junto a varios compañeros del Triatlón Aranda. Luis Mariano Villán, que buscaba el doblete en la categoría de M 55, tuvo que retirarse por un pinchazo en el kilómetro 38 del segmento de bicicleta. Y Rodrigo Zanetti sí pudo concluir la triatlón en el puesto 33º de su grupo de edad M 40. Su tiempo fue de 05 horas 8 minutos 46 segundos.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.