Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Campeones y además invictos

El Club Rugby Aranda certifica su ascenso como primer clasificado de la fase intermedia

15/04/2019 17:01 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La plantilla del equipo arandino salió ovacionada de Orcasitas

Impecable la temporada que ha firmado el principal representante del rugby ribereño. Al ascenso logrado con muchísimo mérito hay que añadir el título de campeón de la 3ª división madrileña de rugby, y encima invicto. El Club Rugby Aranda no perdió ningún partido de la fase intermedia, la que encuadraba a los mejores clasificados de los distintos grupos en la pelea por el ascenso. 7 partidos disputados y 7 victorias, la última en Orcasitas ante el Metropolitano por 15-45. En este encuentro se decidía la primera plaza y los azules celestes no fallaron a su cita con el triunfo. Ganaron con gran solvencia demostrando que no han tenido rival en esta segunda fase. Sus números son incontestables. 35 puntos en total, por 30 del Metropolitano (2º) y 21 del Pozuelo C (3º). También es la plantilla que mejores cifras presenta en el resto de apartados del juego. Los mejores en tantos a favor con 415 y también los que menos han recibido en contra, 139. En cuanto al apartado de ensayos el cuadro arandino ha sido el que más ha conseguido (63) y el que menos ha recibido (24), empatado con el Metropolitano. Por último es el que más bonus ofensivos ha logrado con 7. Un título merecido a todas luces que permite al Aranda Rugby concluir una liga para enmarcar. 

 

Como es normal en estos casos los componentes del Aranda Rugby festejaron como se merece el éxito. La fiesta se alargó hasta bien entrada la madrugada y en las calles de la ciudad recibieron las felicitaciones de un buen número de aficionados y deportistas de otras disciplinas.

 

A partir de ahora se abre un período de análisis y reflexión dentro del propio club. Las actividades seguirán realizándose, especialmente las de promoción de este deporte en el campo de la Virgen de las Viñas. Están previstas algunas concentraciones que la entidad anunciará oportunamente en los próximos meses. Pero la pregunta que va debatirse entre todos los miembros del club tiene que ver con la competición que se elige la próxima campaña. Motiva mucho disputar la 2ª división madrileña con nuevos equipos y una subida importante en el nivel de competitividad. El agradecimiento del club a la federación de esta comunidad es inmenso. Les ha hecho sentirse muy cómodos y el trato con los clubes madrileños ha sido exquisito por ambas partes. Pero también hay opciones de volver a disputar la liga de Castilla y León. En estos momentos el Aranda Rugby ha adquirido un nivel que no desentonaría en la división donde fuese encuadrado. Uno de los grandes problemas pasa por tener que afrontar desplazamientos largos a provincias un poco más alejadas, caso de Léon, o comunidades que están inscritas en el grupo norte, como Asturias o Cantabria. Medirse a filiales de equipos de gran poderío como el Vrac o el Salvador también es un factor motivante. La decisión se tomará con calma, sin prisa pero sin pausa. Ahora toca disfrutar el momento.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Faldon