Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Campeones y ascenso a la Liga Oro

Los Erizos Rudos se alzan con la Copa de la Liga Plata en Valladolid

03/04/2022 19:24 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Foto: HL Aranda

La temporada próxima el hockey arandino tendrá un representante en la Liga Oro del Hockey Línea, equivalente a la 2ª división nacional de este deporte. El equipo masculino lo llevaba buscando y rondando desde hace varios años, y estaba claro que tarde o temprano lo iba a conseguir. Esta campaña se hizo un esfuerzo importante para reforzar la plantilla con varios fichajes y además ha llegado la consagración de algunos jóvenes talentos de la cantera ribereña que se han convertido en una auténtica realidad. Fruto de esa combinación el equipo entrenado por Jorge Collantes han logrado uno de los mayores éxitos del club en toda su historia logrando el ascenso directo a la Liga Oro en el pabellón de Canterac. En Valladolid se disputó la última sede y los Erizos Rudos no perdieron la oportunidad que se habían ganado en las sedes anteriores.

 

Campeones ya en la primera jornada

 

Empezaron imponiéndose en un encuentro muy duro, igualado, e intenso al equipo madrileño de Las Rozas por 2-1. Con esos tres puntos y la derrota del Alas de Sagunto ante el CPLV C por 2-4, los ribereños ya festejaron el ascenso matemático el propio sábado por la tarde. Cuando sonó la bocina, los seguidores arandinos en la grada celebraron su ascenso por todo lo alto. Por fin llegaba ese sueño buscado desde hace tiempo. Ya con el triunfo conseguido y sin nada en juego, los Erizos Rudos cayeron ante los Halcones de Torrevieja por 2-3. El último choque, también intrascendente, se saldaba con empate a 0 frente al Rubí Cents B en el tiempo reglamentario. El gol de oro y el bonus correspondiente cayó del lado arandino gracias a un gol de Posti en la prórroga.

 

De esta manera el equipo arandino consigue la primera posición con 24 puntos, gracias a las 7 victorias, 2 empates, y 1 sola derrota. Segundo quedó el Alas de Sagunto con 20 puntos. Los Erizos Rudos recibieron la copa de campeones que por primera vez en la historia pasa a las vitrinas del Hockey Línea Aranda como recuero de una temporada magnífica.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.