Foto: Villa de Aranda
Tres partidos de pretemporada y de momento tres victorias. Ese es el positivo balance que acumula el Tubos Aranda en los encuentros de preparación de pretemporada. Tras ganar en Soria el pasado miércoles (34-37), también conseguía vencer al cuadro soriano de nuevo y al Nava Viveros Herol en el Torneo Memorial Santiago Manguán, celebrado en nuestra localidad en la tarde noche del sábado. Antes del triangular se tributó un merecido homenaje a Alberto Miranda, uno de los jugadores históricos del balonmano arandino y del propio Villa de Aranda, que recogió el cariño y el aplauso de la afición desde la grada.
A partir de ahí se fueron sucediendo los partidos. El primero enfrentó al Nava Viveros Herol y al BM Soria, acabando con triunfo segoviano ajustado por 26-25. Muy buena imagen del cuadro soriano, que fue capaz de plantar cara a los dos equipos de ASOBAL quedándose cerca del triunfo en ambos casos, ya que posteriormente el encuentro ante el anfitrión también acabó con otro marcador igualado (20-19) para el Tubos Aranda.
La resolución del torneo llegaría con la gran final entre naveros y arandinos. Se esperaba otro partido emocionante pero el equipo de Javi Márquez desplegó un gran juego defensivo, acompañado por rápidas transiciones y contragolpes letales que no encontraron respuesta en el repliegue defensivo del rival. Guitart y Viniuk también hicieron un gran trabajo en la portería para firmar un contundente 18-11 en el marcador.
De esta manera el trofeo se quedaba en casa y la plantilla recogió la copa en compañía de Magdalena, la mujer del añorado deportista y directivo Santiago Manguán.
|