Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Candela Arranz, campeona de España de Orientación

La joven promesa del Club Corzo dominó en dos modalidades de la categoría F 12

14/12/2020 10:31 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Candela Arranz en pleno esfuerzo (Foto: Ana Adela Cernicharo)

Magnífica noticia para comenzar la semana. Llega desde tierras extremeñas y en la modalidad deportiva de la Orientación, donde el Club Corzo es la referencia local desde hace muchos años. Hace unos días se celebró en la provincia de Badajoz el Campeonato de España de Orientación (CEO). Las localidades de Jerez de los Caballeros y Salvaleón acogieron durante cuatro jornadas el desarrollo de una competición que debía haberse disputado hace algunos meses pero debido a los efectos de la pandemia tuvo que trasladarse al mes de diciembre. Incluso se tuvo que cambiar de ubicación para buscar un lugar idóneo y la naturaleza extremeña era ideal para tal fin.

 

Con todas las medidas de seguridad necesarias por la pandemia se celebraron las tres carreras para determinar los campeones de España de Orientación a pie en las distancias Larga, Media y Sprint. En Salvaleón se celebró la carrera de distancia Media y allí la arandina Candela Arranz Bravo, que participaba en la categoría femenina para menores de 12 años, fue la más rápida en localizar todos los controles de su recorrido y marcar el mejor tiempo en meta, proclamándose campeona de España. Espectacular actuación de la joven promesa local de este deporte dejando el pabellón ribereño en lo más alto. Al día siguiente, en Jerez de los Caballeros se celebró una inusual carrera Sprint, ya que se eligió el bosque en lugar del habitual entorno urbano de otras ocasiones. De nuevo la joven orientadora volvió a marcar el mejor tiempo en la meta, dejando claro que había llegado al CEO en un magnífico momento de forma. Dos títulos para cerrar un año difícil pero inolvidable.

 

Dos medallas más y puestos meritorios para el CORZO

 

El resto de los participantes del club arandino también realizaron carreras muy meritorias. Destacaron los dos terceros puestos, y por tanto posición de pódium, de Nicolás Arranz Rodríguez en la distancia Larga y en el Sprint en categoría M-35B, así como el cuarto puesto de Noelia Gallo en el Sprint en una de las categorías más exigentes de todas, F-18E.

 

Las medidas de seguridad por la pandemia impidieron hacer fotos fotos de los podios, porque este año no se han realizado entregas de premios. Una lástima. Los resultados obtenidos son una pequeña recompensa y alivio tras haber pasado una temporada muy compleja y sin competiciones. Los deportistas han tenido que entrenar cada uno como ha podido y gracias a que varios miembros del club preparaban aentrenamientos diversos para, al menos, correr en el bosque, que es lo que más les gusta a los orientadores. Las victorias de Candela proporcionan una alegría mayúscula y permiten al Corzo mirar al futuro con la esperanza de que los corredores, a no mucho tardar, volverán a verse en el bosque, disfrutando y pensando.

 

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   75-77 14/12/2020 16:02:20
 
Enhorabuena campeona !!!!
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.